Queridas blogueras o compañeras  de comunidad , al llegar a los 50 años busque algo mas que hacer que  estar en casa cuidando a mi esposo e hijas, he tomado algunos cursos, que en cierto sentido pudieran llevarme  a sentirme mas plena y satisfecha, ahora a los 55 años  llegue a la siguiente conclusión

He observado que, en cierto sentido, la felicidad es una gran paradoja. Aunque la palabra “felicidad” puede hacer que uno piense en condiciones agradables, la felicidad realmente puede crecer en cualquier terreno, vivir bajo cualesquier condiciones, desafiar cualquier ambiente.

La felicidad no depende tanto de lo que tenemos como de lo que somos. Eso explica por qué muchos de los que llevan una vida de lujo no son personas especialmente felices, mientras que algunos que tienen relativamente poco y que su  vida es bastante sencilla sí hallan felicidad.

Además, tal vez ustedes  haya conocido a algunas personas hospitalizadas o que padecen de alguna inhabilidad, pero que tienen una disposición alegre, un modo de siempre ver a las cosas su lado bueno, alegre. Por supuesto que no les agrada estar enfermas o ser personas impedidas y quisieran que la situación suya fuera diferente.   Sin embargo, hallan razón para sentirse felices en la vida. 

 La felicidad no es algo en pos de lo cual debamos ir principalmente. No viene por medio de hacer de ella un fin en sí mismo, sino que es un derivado o una consecuencia que proviene de vivir nosotros ante Dios desplegando Sus cualidades y portándonos de la manera que él quiere que lo hagamos. Es un fruto del amor y del servicio. La felicidad se ha comparado con una mariposa. Si corremos en pos de ella con gran entusiasmo y nos esforzamos por prenderla, siempre se nos escapará. Cuando la despedimos de la mente y seguimos adelante tranquilamente en conformidad con la voluntad de Dios, esa “mariposa” viene y se posa sobre nuestro hombro

Vistas: 180

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio