Sinopsis                                          Mis Mentiras

La autora nos muestra, a través del proceso de introspección, el México de los setenta. Un país apabullado por una sociedad conservadora, dominante y machista. En la voz de Julia, Albert le da vida a la voz de tantas mujeres que han padecido el sometimiento. Y cuando no lo han hecho, han padecido el estigma de la sociedad censurante.

Julia Montenegro decide ingresar a un hospital psiquiátrico después de haber intentado quitarse la vida. Durante su proceso terapéutico se le van revelando episodios de su infancia, adolescencia y juventud que mantenía en el rincón más obscuro de su conciencia.

Con una crudeza sin tapujos, la autora toca temas como el abandono, la soledad en la infancia, la intimidación, el machismo y el abuso.

Exhibe la mediocridad de una sociedad decadente plagada de prejuicios, perdida en una religión difícil de aceptar. Nos transporta al auto destierro y la maternidad de una mujer cuyo mayor pecado fue haberse enamorado del hombre equivocado.

En el relato de Julia, la profundidad de las heridas infligidas, con o sin intención, van transportando al lector a un torbellino de emociones de las que la protagonista entra y sale constantemente solo para entender las razones de su existencia.

***********************************************

Dejé de escribir en Mujeres Construyendo.

Confieso que he sido muy inconsistente en mis entradas y salidas de esta magnífica plataforma.

Considero que escribir y compartir es una forma de dar un poco de ti.  Hablar con una comunidad de esta forma epistolar, es tan importante que llegó a ser parte de mi vida.  Hice amigas, ¡muchas!.  Seguí sus blogs y aprendí de ellas.  Sé que tuve seguidoras, gente entrañable que me enseñó mucho con sus abrazos virtuales y sus comentarios.

No cabe duda de que la comunicación virtual tiene su extraoridanrio lado bueno y más cuando vives en el extranjero.

Pero el haberme retirado por un momento.. largo de esta plataforma no fue fortuito.  Tuve que cambiar el intercambio de ideas, por la formación de las ideas.  Por hilar las ideas y darles forma y cuerpo.  Construí un diálogo interior que plasmé en hojas.  Muchas hojas que me llevaron muchas horas de trabajo.  Mucho aprendizaje y mucha frustración.  Para dar paso, finalmente a la creación escrita.

Hoy, me llena de orgullo,compartirles aquí que ya sale a la venta, la semana siguiente mi libro, MIS MENTIRAS.  !Sí!  Escribí un libro que pudo llegar a feliz puerto gracias a los ensayos que hice escribiendo en este blog, en otro blog, en otras plataformas.  Gracias a la tenacidad y la ciertamente necedad de crear.

Me llevó muchas horas de trabajo, pero también me llevó muchas horas decidir qué hacer con ese trabajo.  Y cuando hablo de horas hablo de casi veintiseis mil horas. Hablo de 36 meses en los que no sabía que hacer con ese mamotreto que tenía en el archivero de la computadora.  Mucha incertidumbre de abrirlo al ojo público, pero también mucho miedo de tirar a la basura mi trabajo de tantos meses. 

Así que un día de invierno Húngaro, busqué en internet si existía una editorial que quisiera hacerse resposable de convertir mis hojas en libro y encontré una magnífica editorial española que abre las puestas  a gente como yo,  principiantes que hacemos nuestro mejor esfuerzo por poner en blanco y negro una historia.  Y ¡ahí está!  listo para salir a la venta la siguiente semana, en Amazon.

MIS MENTIRAS.  Un tema que no pierde actualidad

Ojalá lo lean y me den su opinión. 

De antemano, infinitas gracias!!

Guadalupe

Vistas: 249

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el mayo 11, 2020 a las 1:26pm

Yeiii! Se te extrañaba, amiga. Bienvenida de regreso.
Retomando tu nota: La novela no tiene orillas. Tuve el honor de leer tu manuscrito. Tienes una pluma casi quirúrgica, te metes/conviertes en la mente de Julia en un momento ni suave, ni fácil con una honestidad que debe haberte agotado como escritora.

Acá le cuento, a quien lea este comentario, que tu y yo nos hicimos grandes amigas desde esta plataforma. Leyéndonos nos caímos bien, nos interesamos y de lejos, por cartas, nos convertimos en grandes amigas.

Lean "Mis mentiras". No tiene desperdicio.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio