Es muy común que las personas que asisten a eventos de networking terminen con un montón de tarjetas de presentación que acaban en la basura, sin siquiera darles un segundo vistazo. El mayor beneficio de asistir a este tipo de eventos viene después del mismo, y si no le das seguimiento, es prácticamente una pérdida de tiempo.
Aunque el simple hecho de dar seguimiento te ayudará a sobresalir, existen algunos pasos para que este proceso sea completamente efectivo. No importa si escribes un email o haces una llamada, debes planear lo que le dirás a la persona para que te responda y esté dispuesta a verte de nuevo.
El tono de tu comunicación debe ser divertido y relajado, pero a la vez profesional y respetuoso. No seas demasiado serio, pero tampoco exageres en la informalidad. La idea es que extiendas la buena impresión que hiciste cuando conociste a tu contacto en persona.
¿Qué fue diferente o destacable en la persona a la que escribes o llamas? Si usó algún gimmick, jingle o vestimenta especial para apoyar su negocio, haz mención de lo inteligente que fue al hacerlo.
Por ejemplo, una vez conocí a una editora de freelance que se llamaba a sí misma doctora de la gramática, por lo que usaba bata y un estetoscopio en los eventos de networking. Eso fue algo creativo, por lo que merecía que le hiciera un reconocimiento.
Menciona algo de lo que hayan hablado o de lo que se hayan reído para lograr que te recuerde. Habla de lo que dijo acerca de su profesión o de lo que le gusta hacer. Algo como “Tu visión en el marketing digital realmente fue refrescante” podría funcionar.
Habla sobre su entusiasmo por la industria o de sus ideas y perspectivas únicas. Sé sincero y evita ‘hacer la barba’. Sólo hazle saber porque crees que vale la pena seguir en contacto con él o ella.
Éste es un consejo principalmente para los organizadores de eventos, pero es muy efectivo para quien sea. Cuando conozcas a algún contacto de negocio, dale el nombre de alguien con quien creas debe conectarse. Debe ser una persona que le pueda ayudar en su negocio o que pudiera estar interesado en sus servicios o productos.
No se trata de que hagas tu pitch o intentes vender algo. Tu objetivo en este paso es simplemente conseguir una cita. Así que sugiere ir a comer o por un café pronto. Es importante que recomiendes una hora y lugar, y que le hagas saber que estás ansioso por volverlo a ver y conservar la relación.
Fuente: Soyentrepreneur
Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo