...::: ES BUENO SER UN ARTESANO :::...

La palabra "artesano" viene del italiano artigiano (significando 'que ejerce un arte mecánico'), y este término viene del latín arsartis. El latín nos dio arte en castellano, el que viene de la raíz indoeuropea ar (significando 'mover, ajustar, hacer actuar').

Hoy 19 de Marzo es el día mundial del artesano pero empecemos por saber que es un artesano...

Perteneciente o relativo a la artesanía. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico, aunque modernamente se refiere a quien hace por su cuenta objetos con cualidades estéticas y/o utilitarias, imprimiéndoles un sello personal, a diferencia de lo que ocurre con el obrero fabril.(definición encontrada en la Real Academia de la Lengua Española)

Los artesanos se caracterizan por usar materiales típicos de su zona de origen para fabricar sus productos, o por inspirarse en motivos tradicionalmente lugareños. Cada cual suele tener sus materiales preferentes, que en muchos casos imprimen un estilo especial a sus creaciones; entre los materiales que utilizan se incluyen: conchas marinas, algas, granos de arroz, cuarzo, maderas específicas, piedras, huesos, incluso fòsiles u otros elementos que el propio artesano recoge y elige en playas o campos, etc.

Se conoce por artesanía a todo objeto que puede ser decorativo para la vida cotidiana que tiene una persona, que se elabora con materiales en su estado natural o que se procesa utilizando instrumentos y maquinas en las cuales la destreza manual es imprescindible y fundamental para imprimir al objeto una característica propia que refleje la personalidad del artesano o de un grupo.

Recuerden si conocen a un artesano o ven a una en la calle no olviden FELICITARLO hoy es su día.

 

TRAILER DE LA PELICULA " ARTESANOS "

https://www.youtube.com/watch?v=Wmuc3HzLD9c

Vistas: 1176

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio