¡INCREÍBLE que ya llegamos a los 100 vlogs!

¡¡LLEGAMOS AL VLOG #100! *Así somos las escorpionas *Tarde de amigas! 



¡INCREÍBLE que ya llegamos a los 100 vlogs!

Y con honestidad ha sido una experiencia maravillosa.
Tanto personalmente, profesionalmente y hasta energéticamente han sido numerosos momentos que ahora se quedarán registrados en esta maravillosa plataforma llamada YOUTUBE.

HE PASADO por muchas etapas vlogeras; que ahora comprendo han pasado también varios vloggers propios de mi edad. por supuesto he tenido que maravillarme de más de un vlogger, para poder emprender ese mismo camino, pero con diferentes rutas.

PERO ES VERDAD... no soy una novata, y en este tenor debo confesar que esto comenzó por gusto claro, pero también como un experimento mediático.

SOY periodista; así que mi creación de contenidos inició desde hace muchos años en esta misma plataforma, dichos contenidos han tenido que ir evolucionando de lo tradicional: reportajes, artículos, crónicas, noticieros; en nuevos y creativos formatos como : Vlogs y tutoriales.

ASÍ que bajo la lógica corriente mediática, llegue a presenciar la evolución de los Blogs.

La escritura nunca morirá por supuesto, pero los contenidos se transformarán siempre para llegar a los rincones más recónditos del consumismo informativo.

Pero no se trataba de crear por crear, grabar mi vida diaria no es atractivo para nadie si no contiene elementos que fui descubriendo no solo en mi vlog; sino en otros vloggers.

Ahora me dispongo a revelarles lo que de manera particular fui descubriendo al ser una vlogger, y lo que fui analizando de algunos otros vloggers, sin decirle en específico los nombres de sus autores, pues de ellos haremos un programa especial en conjunto con varios especialistas del mismo tema.

También quiero aclarar que lo que expresaré, es una apreciación personal, no es una técnica ni manual establecido; mucho menos reglas que se deben seguir al pie de la letra para tener éxito; ya que yo misma sé  que mi canal de vlogs no es famoso, y no estoy segura de querer serlo en el nivel que alcanzan otros vloggers... pero eso lo iremos descubriendo.

¡LA FÓRMULA MÁGICA!

1.- BUENAS HISTORIAS:

Una de las cosas que se debe hacer para comenzar a crear contenido es preguntarte ¿qué quieres crear, por qué y para quiénes?

Establecer para qué publico quieres crear contenido es muy saludable, es decir, podrías ahorrarte mucho tiempo; aunque es válido que comiences a subir de todo, y poco a poco detectes con los comentarios y reproducciones a tus videos para qué eres bueno realmente.
Por lo que te aconsejo a ser abierto a todos los comentarios y NO TOMARLOS COMO ATAQUES.
Aunque se vale defender tus argumentos.
Para esto es importante que pidas el consejo de alguien más que vea con objetividad tus videos; no se lo pidas al mejor amigo... ellos siempre te verán cariño.

Las buenas historias se deben establecer con naturalidad... creanme se nota mucho, muchísimo ser "natural a la fuerza", o querer ser copia de alguien que se conoce mucho.

Y no, no hay guiones escritos con los verdaderos Vloggers, existen itinerarios, que es algo muy parecido; ya que incluyen su vida cotidiana y muchas veces si son madres, es en verdad difícil atenerse a un guión como tal.

**CABE ACLARAR UN PUNTO antes de continuar.

Un Vlogger, como tal, es una continuidad de una bitácora (blog), por lo que debes establecer que un video corto(3 a 5 min) como en de la visita a una galería, un número musical de un concierto, una receta de cocina, un paseo en el parque... NO, NO es un vlog.

ESOS son contenidos que entran en categorías de otros géneros como: Reportajes, notas, crónicas, reportajes de color, comerciales, informeciales, tutoriales, entrevistas, reseñas,... cosas que SON EN CONCRETO.

Hago la mención porque es algo que se está confundiendo mucho; tampoco digo que no se deba nombrar así, como les digo al principio esto no es un manual ni reglas establecidas, pues aunque también existe la posibilidad de hacer una interesante mezcla, como lo he tratado de hacer yo con mi canal de Vlogs.

Pero lo comento por lo siguiente: Cuando tú le das una categoría correcta a tus videos, es muy posible que sea más reconocido en ese género, y pueda incluso llamar la atención por esa línea específica, como por ejemplo, LA ENTREVISTA, los tutoriales, las recetas de cocina....etc.

EN los vlogs, todo es mucho más relajado y es más bien una estilo de "detrás de cámaras" y es por eso que es muy atractivo; qué es lo que haces en ese momento que se consideraba íntimo, ese momento antes de hacer el desayuno y el desayuno, la llevada a la escuela, la limpieza de la casa, las comparas; y eso para las amas de casa, pero también hay vlogs de parejas muy jóvenes y son muy entretenidos por sus paseos, sus pláticas, y sus actividades diarias.


2.- COTIDIANIDAD ...

DENTRO de tu cotidianidad, encontrar tu punto fuerte y explotarlo.

Es por eso que muchos Vloggers, tienen otros canales donde explotan sus potenciales, como por ejemplo algún vlogger que en su vida cotidiana sea vegetariano y súper amante de los animales; es muy común que dentro de sus vlogs incluya esas actividades.

Así que muchas veces deciden hacer videos alternos como recetas o consejos y eso está excelente; pues generan más contenidos.

3.- LA CALIDAD ES MUY IMPORTANTE.

La calidad se traduce a varios objetivos; tanto en lo que haces y dices, como en lo que ofreces.
y en lo que ofreces entra LA IMAGEN.

La calidad de tus imágenes deben ser buenas a muy buenas, pues el público, tú público se pone cada vez más exigente y es muy posible que incluso tus primeros comentarios se traduzcan a: "no se escucha nada, se ve pésimo, está muy mal grabado"...

Por lo que si es aconsejable que inicies con lo básico, digamos tu celular; pero es necesario mejorar con el tiempo.

4.- CREATIVIDAD ES LA CLAVE...

Aquí entra el ingenio con la edición; y aunque ahora existen varias herramientas que te ayuden con eso, debes considerar el factor CREATIVO para lograr algo especial, si no será una copia de algo más.

5.- DISFRUTARLO.

Cuando comencé con mi canal de Vlogs me dije que lo haría disfruntánlo mucho, que el día que ya no disfrute hacerlo, lo dejaría porque eso, también se nota.

AHORA SÍ hablando sólo en mi caso; al hacer vlogs y hablando de mi cotidianidad es hablar también de mi profesión. Ser periodista no es sólo lo que hago, es lo que soy; por eso quise hacer de mi vlogs una mezcla de ambos pues ambas cosas las disfruto mucho.

Mi vida se rodea de la noticia, de la entrevista, de la crónica, de las reseñas...etc; así que decidí compartilo a través de mis vlogs y me ha resultado algo maravilloso, porque sin querer armé una especie de antesala a otros contenidos como reportajes, entrevistas y más, que comparto en mi canal principal LA GAZETA TV.

Eso fui descubriendo, la posibilidad de generar contenidos diversos a través de mi cotidianidad como periodista.

Fui canalizando esos contenidos y compartí el antes y el después de esos momentos que paso como periodista, por ejemplo antes de un concierto, después de una entrevista, en un recorrido, exposiciones, antes del cine, después del cine, antes de la protesta y ...entre la protesta.

En fin que lo que puedo concluir es que mi canal de vlogs, me ayudó a complementar mi actividad profesional y a motivarme a buscar más calidad, más creatividad y más diversidad en mis contenidos.

Y como persona fue todo un reto abrir mi corazón, mis ideas y pensamientos a una cámara, decidir mejorar físicamente y emocionalmente para motivarme y motivar a tod@s mis seguidores. NO SOY un modelo de vida, pero que en los comentarios reflejen tu esfuerzo como periodista y como persona NO TIENE PRECIO.

No sé hasta dónde llegará esta aventura, pero lo que sí estoy segura es que hay un llamado a seguir, descubrir y crecer.

"Para crecer y mejorar siempre debes estar allí... en el riesgo"
(Francis Mallman)

PD. No queda más que agradecer a todos mis amados seguidores en mi canal de #VlogVaronita LA VARONITA.
Han sido muy motivantes y agradezco sin duda todas y cada una de sus palabras y el tiempo que se tomaron para ver mis videos y comentarlos.
Son parte de mi vida ahora y siempre.


¡¡DISFRUTEN EL VLOG NÚMERO 100 y esperen un pilón muy especial!!
¡EL PILÓN!

Vistas: 241

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio