Después de trabajar 13 años en grandes corporativos de telecomunicaciones, en el 2016 inicié la aventura más retadora de mi vida: Me convertí en emprendedora social.

Realmente soy una persona analítica, racional y bastante previsora, y sorpresivamente tome la decisión de dejar mi "gran trabajo" utilizando el método mundialmente como "el "ching... su ma..." y me aventé al vacío.

Por supuesto que mi primer experiencia aprendiendo y aplicando metodologías de innovación social, emprendimiento y modelos de negocio sociales fue maravillosa de la mano del gran equipo Balloon Latam, sin embargo, regresando a la cruda realidad, me encontré sin trabajo, solo con ideas de proyectos, en un sector que no conocía y una familia que mantener, por lo que tuve que reinventarme para lograr lo que, a partir de entonces se volvería mi estilo de vida.

Tenía que aprender desde a interactuar con las personas ( mi única interacción era con mi computadora nueve horas al día y solo asomarme cuando alguien iba por café, además de que me aterraba hablar en público), fomentar mi creatividad (como matemática sigues el proceso y no hay más) y gestionar las mil emociones a las que no estaba acostumbrada, la incertidumbre, inseguridad, rechazo, etc., por lo que me decidí asimilar lo mas que pudiera: inteligencia emocional, metodologías de investigación- acción participativas, diplomados de desarrollo de proyectos, contextos indígenas, contabilidad, etc, etc.

La fase de la resiliencia que más me gusta es el momento en que después de aguantar vara y reponerte, te reinventas aprovechando las experiencias que te friquean; ahora que veo el camino recorrido, de los amigos y colegas que he conocido, de las extraordinarias organizaciones con las que he podido colaborar, la segunda carrera que estoy por terminar y el trabajo que hemos desarrollado en la consultoría, sé que pude haber regresado al sector de las telecomunicaciones, pero el conocimiento de vida, mi resiliencia y mi realización como persona no serían ni el 10% de lo que es hoy.

El lunes lanzamos una invitación en Consultora Social MX para que nos compartan sus #historias de #resiliencia, así que pongo el ejemplo y compartan sus testimonios. Aprovechemos lo que esta gran comunidad puede aportar.

#comunidad #testimonio #emprendimiento

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio