Actualmente el 99% de los enfermos que sufren sufren Fibromialgia son mujeres, una enfermedad que suele ir unida a la Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Central. Se cree que el motivo puede ser que a ciertas mujeres la sobrecarga del trabajo, hijos, casa, etc. Pueda ser la causa. 

Un brote de fibromialgia puede durar varios meses y son muy dolorosos porque es una enfermedad que inflama los músculos y en muchos casos, cada vez más, afecta con más fuerza a la extremidades inferiores, por lo que algunas enfermas tienen que ir en silla de ruedas o quedarse en cama hasta que finaliza el brote, pero la sensibilidad y malestar en las piernas no suele marcharse. 

Al inicio de la enfermedad suelen enviar algunos médicos de medicina general, Paracetamol. Esto no debería hacerse pues la Reumatologa-go es el especialista que manda el medicamento adecuado, en principio suele ser Lírica o Pregabalina, además de Tramadol para a paliar el dolor. Hay mujeres que su cuerpo no reacciona bien a este tipo de medicamentos y tienen que dejarlos.

Cómo último recurso te manda el reumatolo los Parches de Fentanilo o en algunos casos los médicos de la Unidad del Dolor, son quienes lo envían incapaces de calmar el dolor de la paciente. Estos parches en su inicio, se manda en conjunto con un  jarabe para controlar las náuseas del inicio del tratamiento.

La fibromialgia es una enfermedad muy dura tanto para la paciente como para su familia hasta que llegan a comprender como actúa. Una enfermedad que sabes cómo te acuestas pero no como te levantas. Una enfermedad cruel que suele aislar a las enfermas del resto de la sociedad. Muchas caen en Depresión.

Una enfermedad que en el tiempo avanza el número de pacientes. 

En algunos casos, va añadida la Artrosis y Artritis, Pérdida de Memoria y Quistes en los músculos y huesos, por lo que es la enfermedad invisible más dura de estos tiempos. 

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Nuria de Espinosa el febrero 5, 2021 a las 7:53am

Patricia, me refería a que de todos los enfermos de fibromialgia el 99% son mujeres. Supongo que me expliqué mal. El porqué afecta más a mujeres que a hombre es algo que desconozco, quizás sea la sobrecarga que llevamos con el trabajo, casa e hijos... Francamente no se porqué la padecemos más.

Gracias por tu interés y por dejar tu huella. 

Un abrazo 

Comentario de Reiny Ortega Cubas el febrero 2, 2021 a las 11:45am

Nuria: no me deja pensar tu estadìstica "Actualmente el 99% de las mujeres sufren Fibromialgia, una enfermedad que suele ir unida a la Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Central." ¿en serio es tan alto 99%? Me imagino que los niveles sean diferentes, pero serìa la peor enfermedad. ¿Sòlo afecta a la mujer? ¿Serà que somatizamos? Gracias por compartir.  

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio