Experiencia mata apariencia y expande la conciencia

“El que percibe la punta del iceberg se entretiene de apariencias, el que comprende al iceberg completo y el todo que lo contiene se nutre de experiencias”
Roxana Aguilar Camacho, Enero 2012


Es muy común, cierto?
Yo confieso que en muchas ocasiones me ha sucedido que solo veo un lado, un ángulo, la punta del iceberg de la circunstancia que se planta frente a mí. Es como si mi visión se hiciera la forma de un túnel alargado que me conectara con esa circunstancia, y que la forma de ese túnel es la que moldeara mi percepción, estrechándola.
Y es verdad que así se puede pasar uno la vida, creyendo que eso que vemos es la realidad completa, cuando simplemente es solo la apariencia de una fracción de ella.
Y así vamos, hasta aquel momento en que nos habita una sensación en que intuimos la sospecha de que hay algo mas allá de lo que vemos.
Es entonces cuando aceptamos abrir los sentidos, y comenzamos realmente a ver, escuchar y sentir otros ángulos distintos del mismo iceberg que habíamos creído mirar. Y para nuestra sorpresa vamos descubriendo lo enriquecedor que resulta comprender desde los zapatos de otros, dándonos cuenta que desde ese lugar ampliamos perspectiva de las circunstancias con ellos compartidas.
Así es, es posible comprender el iceberg completo de las circunstancias si aprendemos a mirar con otros ojos, y en ese camino de aprender a mirar vamos dejándonos tocar por la sensibilidad de otros…
Y  vinculando la sensibilidad de nuestras percepciones es como se nutren nuestras relaciones…
Y se nutren porque trascendemos las apariencias para tejer experiencias…
Y tejer experiencias expande la conciencia…
¡Un maravilloso circulo virtuoso!, cierto?

@Roxana_Psico

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio