Por Rocío Yelitza | @RocioYelitza

En una charla que tuve en la mañana con mi mamá, recordé un momento que tal vez marcó mi gusto por el futbol y esas ganas que he mostrado por tratar de tener  equidad entre ambos sexos dentro de este deporte que tanto quiero.

Resulta que cuando estaba en la secundaria, las clases se dividían en bimestres (supongo que sigue siendo igual en la actualidad). Un bimestre, el maestro enseñaba las reglas del basquetbol, el segundo de voleibol, y así hasta completar el año escolar. El último bimestre de mi tercer año en esa escuela fue dedicado al futbol. Aquí nadie nos enseñó las reglas ni investigar nada (dando por hecho de que todos las sabíamos), como en los deportes que habíamos visto con anterioridad, sino que desde la primera clase, el profesor decidió armar equipos de hombres, y mientras tanto a las mujeres nos mandó a platicar.

Las chicas de mi salón felices se iban a sentar a las bancas del patio a chismear, mientras que los hombres sí se divertían y ejercitaban; nosotras, al no tener mucho por hacer, hasta nos íbamos a la cafetería a comprar dulces o tacos al pastor (lo cual se vio reflejado en un ligero aumento de peso).

Una vez de plano estábamos muy aburrida y tuvimos que PEDIR PERMISO al profesor para poder jugar con nuestros compañeros. He de confesar que yo le tengo miedo al balón, por lo que creo que cuando me lo enviaban cerraba los ojos. No sé cómo fue, pero en una de esas metí un gol. En lugar de celebrarlo, mis compañeros decían “si Rocío metió un gol, cualquiera puede”. Ese comentario no me agradó, tanto que hasta la fecha sigo recordándolo.

Debí de tener más carácter y pedir la oportunidad que los hombres tenían de hacer ejercicio, y dos, no quedarme callada con los comentarios de burla al haber metido un gol, y al contrario, usar ese gol como un aliciente para seguir adelante… Me ganó la timidez.

Si desde las escuelas se considera al futbol como un deporte sólo para hombres, es difícil que en la cotidianidad podamos integrar a ambos sexos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Han tenido una experiencia similar? Espero sus comentarios a mi Twitter @rocioyelitza

Somos Pamboleras, el blog dedicado a las mujeres que aman el futbol... que también puede ser leído por hombres.

Visítanos en pamboleras.com

FB: Pamboleras

Twitter: @Pamboleras

Vistas: 993

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio