EL ÉXITO Y LA FEMINIDAD: UNA FÓRMULA PODEROSA.

Es una realidad, hoy en día existe una deformación en el significado de ser mujer y en el de la misma feminidad. Lo terrible es que dicha deformación nosotras misma la hemos realizado. 

Sin embargo, existen otros descriptivos de mujer que notoriamente nos deben hacer sentir muy orgullosas. Lo importante, es el análisis que hagamos de la actual situación y del papel real que debemos jugar como mujeres en la sociedad pues hoy nuestro rol en el ambiente laboral y empresarial, apunta a un proceso de reconciliación con los propósitos de las diferentes manifestaciones para  rebasar el concepto antiguo de mujer como sólo ama de casa cuyo significado histórico nunca debemos abandonar, simplemente trascender…

 

Debemos y hemos de llegar a ser, igual o mejor que el hombre, emprendedoras, grandes y exitosas empresarias, pero sin olvidar, la verdadera bendición de que somos mujeres. 

 

¿Pero qué implica eso?

 

Que tengamos clara nuestra natural esencia de mujer, nuestra feminidad que, como tales, sin imitar o querer desplazar o superar al hombre, genéricamente hablando, podamos y seamos capaces de ser exitosas, independientes, inteligentes, libres, divertidas, famosas… 

 

Acudamos al poder de la feminidad y no al poder de querer luchar en el mundo estricto del hombre.

 

No aprovechar una oportunidad profesional utilizando meramente nuestra simple condición de ser mujer, sino ganarla con el mérito y el uso de nuestra capacidad, nuestro talento, nuestra ganas de soñar y trascender, la entrega y perseverancia que tenemos, pasión y fuerza que nos define.  

 

No olvidemos que como mujer tenemos valores extraordinarios y si realmente los conocemos, sabríamos como trascender y hacer cosas.. Si lo deformamos nos quedaremos en el intento… 

 

Debemos creer en nosotras mismas, sin afanes falsos ni complejos de superioridad, menos de inferioridad. Es una realidad, que hay mayores oportunidades laborales para las mujeres, aprovechémoslas con base en una formación y decisión profesional, y nuestra propia capacidad de trabajo. Y como dice, Angélica Fuentes Téllez, accionista y presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife-Chivas: "No esperemos que todo sea fácil y se nos dé por el hecho de ser mujeres".

 

"Ahora las mujeres tenemos nuestro propio mar, no tenemos que ir al de los hombres", debemos defender que muchas veces,  lo único que nos hace falta es confiar en las capacidades propias y enfrentarnos a los retos.

 

Dentro de nuestro propio mar, dentro de nuestro propio círculo debemos de unirnos, de ser un mismo equipo.  De mujer a mujer, nos entendemos mejor, nos comprendemos, nos apoyamos… no nos veamos como enemigas o contrincantes. “Mujer. Mujeres. Si cambias sólo unas letras, puedes cambiar el mundo” dice Gabrielle Bernstein, creadora de HerFuture.com la primera red social de mujeres para mujeres.

Y sí, algo muy importante, para crecer profesionalmente, son la gente con la que vives y convives, los tuyos, tu familia consanguínea o de amistad; tu pareja o esposo, tus hijos… Sin embargo, como dice la Vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo “Estoy convencida de que el sector femenil tiene capacidades, pero se requiere también romper con muchos tabúes y mitos desde el interior de la familia”. Toda mujer quiere lograr un equilibrio emocional, familiar, de salud, profesional, amoroso, económico, en todos los ámbitos; y uno de los factores más importantes es lograr tener ese apoyo de nuestros seres queridos, sobre todo de nuestra pareja, rompiendo totalmente con esos tabúes y mitos sobre los “únicos deberes” de una mujer. 

 

Ya son otros tiempos, no es necesario abandonar la feminidad para llegar a crecer profesionalmente o hacernos las duras y fuertes ante un hombre. Un hombre no podría llegar a ser hombre sin la mujer, y viceversa, necesitamos la mujer de un hombre y el hombre de una mujer. Eso es lo que se requiere en este mundo, para tener un equilibrio. 

 

Las invito a que recobremos esa feminidad que muchas veces olvidamos, a resaltar todos esos atributos que nos define como mujer y nos sintamos plenamente orgullosas de lo que somos y de lo que podemos llegar a lograr. Tenemos una historia de valor y sacrificio, construyamos una historia de coraje y conquista. La búsqueda del papel de la mujer en la sociedad no debe trascender el valor histórico de nuestra condición de mujer, pareja y ciudadana universal.

 

Recordemos que ser femenina, va implícito en nuestro carácter, reivindiquemos con ese derecho a ser mujer y posteriormente llegar a disfrutar el ser empresaria, ser directora, ser gerente, diseñadora, banquera, artista…. lo que tengas en mente; haciendo las paces con el gran poder que heredamos, el ser mujer. 

 

Fuente: 

http://www.altonivel.com.mx

http://www.oem.com.mx

http://es.wikipedia.org/wiki/Mujer

 

 

Por Branding Boutique.

La primera agencia “boutique” especializada en la construcción de marcas enfocadas en productos y servicios dirigidos al mercado femenino y branding personal para mujeres profesionales independientes y/o emprendedoras. Cuentan con una especialidad en Responsabilidad Social.

 

www.branding-boutique.com / @Branding Boutiqu /contacto@branding-boutqiue.com

 

Vistas: 268

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio