Les comparto mi columna del dóa de hoy.

https://www.razon.com.mx/opinion/el-ultimo-chance-de-la-ceav/

La creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) surge desde la indignación de haber sido víctima de un delito o de una violación a los derechos humanos. Nace desde el coraje, al enfrentarse al calvario del ir y venir, de no ser escuchada; desde la lucha que termina dándose en soledad y rodeada de impunidad.

Es entonces que la CEAV nace con la misión de acompañamiento a las víctimas, para que éstas recuperen su proyecto de vida mediante la implementación del modelo integral de atención y, en su caso, con medidas de protección necesarias. Es así que el Sistema Nacional de Atención a Víctimas tiene como eje rector del quehacer con las víctimas, el mandato de diseñar y detonar todas las acciones de políticas públicas y legislativas necesarias para que, desde la justicia y la verdad, nunca más una víctima directa, indirecta o potencial sea revictimizada y olvidada junto con su dolor. Sin embargo, el sistema se ha quedado corto con su mandato.

Y es así que con una gran estructura, un fondo de mil quinientos millones de pesos para brindar los apoyos a las víctimas, y con el cuestionable Registro Nacional de Víctimas, la CEAV se enfrenta, nuevamente, al proceso para nombrar a la persona titular comisionada. La historia de la institución se ha caracterizado por estar siempre rodeada de renuncias, inconformidades y desacreditaciones; desde el principio con Olga Noriega y sus siguientes titulares Jaime Rochín, Julio Hernández, Rubén Vasconcelos (encargado del despacho), el regreso de Rochín (por las reformas a la ley) y, hasta ahora, con su renuncia, también polémica, quedando de encargada Pamela Romero.

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

El video de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

Factores que influyen en la Paz Interior

Gaby Olivera y Raquel Díaz sostienen una charla sobre los factores que influyen en la paz interiro.¿Cómo se puede vivir en paz en tiempos de incertidumbre?Un...
Hace 2 horas
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
Hace 2 horas
La entrada de blog de Robin Diana Cover van Putten se mostró en una publicación

¿Cómo avivar tu sexualidad?

¿Cómo avivar tu sexualidad?Hola Mujeres, que sin duda, construyenLa semana pasada en mi capsula de…Ver más
Hace 2 horas
La entrada de blog de Reiny Ortega Cubas se mostró en una publicación

2021 y la violencia continua

Aung Sun Suu Kyi, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Jody Williams, Rigoberta Menchu, Leymah Gbowee,…Ver más
Hace 2 horas

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio