Volví a encontrar un video impactante en TED talks. Un hombre que a los 12 años tuvo un virus en el cerebro y de un día a otro, dejó de hablar, de pensar, de moverse. Un buen día después de un par de años, empezó a recuperar el sentido pero sin poder hablar, y nadie se dio cuenta. Podía escuchar y entender lo que decían pero nadie sabía que ya lo estaba haciendo hasta que un buen día, una de las personas que lo cuidaba, notó en sus ojos esta posibilidad y hoy en día se comunica vía electrónica.

Sin meterme en los trágicos e impactantes detalles de cuando no podía hablar, pero si pensar y entender, el menciona la importancia de poder comunicar, con honestidad y lo más que se pueda, para lograr entendimientos, resolver necesidades y salir adelante. Si quieren oir la historia está aquí….

Todos tenemos problemas, contratiempos y temas por los que podemos faltar para cumplir algo. La clave del éxito sin embargo, es poder comunicar con anticipación clara y honestamente, para que todos estén en el mismo canal.

Hay personas que pueden comunicarse y deciden no hacerlo, el hombre de la historia que escuché, quería pero no podía. Hubiera evitado miles de malestares en su vida si hubiera podido decirle a otros por lo que estaba pasando. Me cuesta trabajo entender que si tenemos la posibilidad de poder comunicar correctamente, no lo hagamos y eso provoca malos entendidos, falta de resultados, discusiones y hasta guerras.

Las organizaciones que llegan más lejos, son las que se forman de gente que sabe comunicar correctamente, tanto internamente como hacia fuera. Las personas que saben expresar lo que quieren, a dónde quieren llegar y cómo, son las que suelen llegar a la meta que se fijan. El que asume que se entiende su mensaje, el que asume que se merece un proyecto, el que decide callar, es más probable que se tarde más o no logre llegar a sus metas.

Si las organizaciones, lograrán capacitar a sus equipos para tener la correcta comunicación, serían más exitosas, tendrían más ingresos menos obstáculos para cumplir objetivos y al final el beneficiado también es el profesional que integra este equipo. Si puedes comunicar, busca la forma de hacerlo asertivamente y motivando a otros a seguir tu camino, eso es lo que un verdadero líder hace y proyecta con una excelente comunicación.

El primer paso es reconocer que esta área se puede fortalecer, ¿cómo? Asegurándote que tienen las herramientas para hacerlo y que lo están haciendo bien. Hacer un diagnóstico de tus departamentos y darte cuenta si están comunicándose entre áreas, entre su propio equipo y que claramente están expresando los planes, objetivos y metas a alcanzar.

Cuando el líder falla en comunicar los planes correcta y claramente, las personas hacen sus propias historias y criterios, y no puede asumir que es culpa de ellos que no asimilaron lo que consideró era fácil de entender, es culpa de uno no lograr transmitir correctamente.

Si eres serio, introvertido, de pocas palabras, no importa, lograr comunicar correctamente es la calve del éxito en la mayor parte de la solución de retos y problemas en lo profesional. Las palabras te hacen fuerte, sólo acuérdate de cuidar las formas y así fortaleces tu liderazgo y tu presencia ejecutiva.

 

Vistas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio