Por: Eva Varona

13 sep 2016

 

REALMENTE SORPRENDIDA...

 

Debo confesar sin duda me sorprendió la versatilidad de Ingrid Brans mejor conocida como "La Reata de Brozo".

 

Pues así fue... levanté la ceja cuando en la invitación de la presentación del libro de Poemas del Mtro. Theodoro Couttolenc; estaba como invitada especial una chica llamada Ingrid Brans "La Ex reata de Brozo" decía entre comillas.

 

No pude evitar preguntarme:

 

¿Qué diablos hace esta chica en una presentación así?

 

Lo acepto...

 

Me dejé llevar por el morbo visual con la que la conocimos en el Mañanero a lado de Brozo; ya saben, diminutos atuendos y enmascarada, al inicio sin voz.

 

Y es que sin dudarlo, la anunciaron tal vez con esa doble intención de conocer a "la ex reata de Brozo"; podía jurar que miles de caballeros se imaginaron que la chica en cuestión; vendría vestida tal cual como en el Mañanero a recomendar el libro.

 

El caso es que del alguna u otra manera nos cuestionamos, por qué una chica que sólo usa su "imagen" vendría a presentar un libro de poemas.

 

Hablo por supuesto por todos los que no la conocíamos más allá, del imaginario colectivo que la cochina televisión nos mostraba sobre ella.

 

Pero ahí estuvo.

 

Al anunciarla, apareció detrás de la cortina, sobria con un atuendo sencillo pero elegante; enfundada en unos pantalones de vestir y una blusa muy decorosa en color negro.

 

¡BANG!

 

Ahí se derrumbó el primer pilar del prejuicio.

 

Adiós a los Hot Panst, adiós a la máscara.

 

Y después, a tragarnos nuestras palabras y nuestros tontos prejuicios:

 

Con una hermosa voz, leyó un texto que ella misma había escrito; muy poético, muy bien hecho… posteriormente de manera correcta y con las debidas pausas, leyó algunos textos del libro.

 

Y así de un plumazo, derrumbó la imagen de la sexi chica del noticiero; mejor aún cuando tuve la oportunidad de entrevistarla, tuve frente a mi a una chica que sabe lo que quiere y sabe lo que dice.

 

No pude dejar de preguntarle su paso por el noticiero y CÓMO TRATA CON LA CRÍTICA que ambas sabemos es mucha y sin filtro a través de las redes sociales.

 

De esto me habló en la el video que verán al finalizar.

 

Pero debo aceptar que fue una lección aprendida.

 

Todos somos dueños de nuestros actos y destinos; sabemos de las consecuencias y de las enseñanzas que acarrean. De entre su mirada pude ver que efectivamente ha sido objeto de muchas críticas, que sabe perfectamente que un personaje como “la reata” será para siempre, que formó parte de su vida profesional y que ahora le toca forjar nuevos caminos.

 

Fue realmente un placer conocer a Ingrid; que me demostrará nuevamente que las mujeres podemos tener la libertad de dedicarnos a lo que queramos; mejor aún, acepta con orgullo un personaje como “la reata” con todo lo que viene con ello. Estoy segura incluso que se divierte muchísimo al ver nuestras caras de ¡What! Cuando damos cuenta de su talento poético.

 

El caso es que salimos de ese evento con otra imagen de Ingrid Brans; que nos dijo fuerte y claro…“Si al igual que muchos me contorsiono entre las letras”.

 

@lavaronita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 594

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de EVA VARONA el septiembre 24, 2016 a las 12:28pm

ASÍ ES Marthita! de alguna forma debemos aprender de todas :D SALUDOS gracias por comentar!

Comentario de Martha Cisneros el septiembre 20, 2016 a las 7:24am

wow! excelente nota y reflexion, me encantaba escuchar a Brozo por la calidad de sus criticas pero debo admitir que la reata no era de mis secciones favoritas pero al leer esto como tu dices GULP! Caras vemos corazones NO SABEMOS

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio