La Asamblea General de las Naciones Unidad proclamó el 1 de Marzo

DÍA INTERNACIONAL PARA LA CERO DISCRIMINACIÓN

Se adopta la mariposa para este día ya que esta significa transformación

El Día Internacional para la Cero Discriminación constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, su lugar de procedencia y la persona a la que se quiere. 

En 2012, se estima que:

35,3 millones [32,2–38,8 millones] de personas vivían con el VIH en el mundo

2,3 millones [1,9–2,7 millones] de personas se infectaron con el VIH

1,6 millones [1,4–1,9 millones] de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida

Una de las promotoras de la campaña es la activista birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien afirmó que las leyes contra la discriminación son importantes, pero solamente se avanzará en la lucha contra ese flagelo cuando se cambie a la gente.

“Lo que queremos es que la gente examine la causa de sus temores. Muchos tiene miedo sin saber realmente por qué y sin examinar las razones por las que sienten ese miedo. Es falta de conciencia. Una vez que uno tiene conciencia sobre sus temores, entonces uno empieza a deshacerse de ellos. Las sociedades y los gobiernos están constituidas por individuos, y a la larga los gobiernos deben tener la habilidad de afrontar sus temores e ir a sus causas”, declaró Suu Kyii.

"Las personas que discriminan reducen el mundo de los demás, además del suyo propio", declaró Daw Aung San Suu Kyi. "Creo en un mundo en el que cada uno puede nacer y florecer".

Una de las actividades con las que cualquier persona interesada en celebrar este día pueda participar, es haciendo videos o fotografías de con el símbolo de la mariposa que es el estandarte de la campaña #Zerodiscrimination

A la mejor un poco tarde este post pero aun faltan 30 minutos para que acabe este dia, asi que todos a poner una mariposa si estas a favor de la ZERO DISCRIMINACION!!!!

FUENTE

http://www.conapred.org.mx/index.php?contenido=noticias&id=4704...

Vistas: 1263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio