#PorlasMujeres #PorlasNiñas

Se habla mucho del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 de marzo) ¿En qué momento como mujer te atreves a festejarlo y porqué?

A partir de la Segunda Guerra Mundial, por primera vez, la mujer participó de forma valiente y casi independiente para apoyar a los hombres y a sus países, creo que en ese momento, estas mujeres se EMPODERARON de una manera magistral. Sintieron que sus esfuerzos por servir en casa, atender a sus hijos y maridos las había entrenado poco a poco para llegar a ser todas unas guerreras. 

De ahí avanzaron al voto, a trabajar fuera de casa, a tener puestos importantes y de mucha responsabilidad, a ser tomadas en cuenta, a "pertenecer", a tener derecho a estudiar, a expresarse, a compartirse y a muchas cosas más.

Y a pesar de todo ésto, en la actualidad, las mujeres en muchas partes del mundo siguen siendo sobajadas, maltratadas, mutiladas, golpeadas, se les ha hecho sentir como mueble, que no tiene capacidad de nada, que no valen nada, con trabajos mal pagados y que en muchos casos y por necesidad, tienen que vender su cuerpo para conseguir algo de "Dignidad"... y claro, ésto es horrible.

Pero algo importante que como mujeres olvidamos siempre, es que vivimos en un mundo machista, regido por ellos. O sea, por los niños que algún día "educamos" y hacemos sentir merecedores de todo.

Claro que les damos ese derecho en el momento en que, si tienes hijas en casa, las obligas o educas para que atiendan al hermano, que coma bien, que si sale, no importa si llega más tarde, que hay que lavarle la ropa y muchas cosas que sabemos se da en todas las sociedades. Pero si es hijo único... ¡Terminas hasta haciéndole la tarea! 

Y todo finalmente es una cadena, porque como hija, terminas atendiendo a los hombres de la casa, cuando decides tener pareja, haces lo mismo y cada vez tu autoestima se quiebra y se pierde; porque así fuimos educadas.

Y qué me dicen de las mujeres que trabajan? Si, aquellas mujeres que a pesar de que aportan a la economía familiar siguen siendo explotadas, mal pagadas, y sobre todo incomprendidas en casa y también en sus oficinas.

Así mismo y no olvidemos, que fuimos educadas para pisotear a otras mujeres, si reflexionamos un poco, nos damos cuenta que las mujeres nos criticamos, nos vemos feo, nos envidiamos, no trabajamos en equipo con otras mujeres. Es más, si sentimos que una mujer es más que nosotros, o al contrario, nos sentimos más que otras mujeres, vemos de qué manera las perjudicamos. 

¡¡Realmente lamentable!!

Hoy que se festeja el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER..., ¿PORQUÉ NO DECIDES HACER UN CAMBIO EN TU VIDA O EMPEZAR EL DÍA DE HOY A HACER ALGO NUEVO Y DIFERENTE PARA TÍ?

Aprende a EMPODERARTE y sé responsable de ti misma, busca tu propia felicidad, aprende a hacer algo nuevo, busca, explora el mundo, haz ejercicio, date el tiempo de ir al médico y hazte un chequeo, ve al cine, júntate con otras mujeres que piensen en positivo; lee un libro, reconócete como mujer, habla y practica la igualdad de género en casa, abre tus alas, date la oportunidad de reconocerte a ti misma, desecha de tu educación lo que consideres que no te pertenece y.... ¡¡¡Súmate a las mujeres que sí tienen mucho que festejar este día!!!

¡¡¡ FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio