Cuidar el ambiente: Reciclemos botellas, convertirlas en macetas!

Cada vez más el reciclaje es una tendencia que crece en todo el mundo para evitar el consumo innecesario y el derroche de recursos naturales. Esto sirve tanto para cuidar el medio ambiente como la economía hogareña. Hay muchos elementos que tenemos en casa, y que incluso son llegados a considerar basura, que pueden ser aprovechados y reutilizados de manera práctica y mediante sencillos pasos.

Hay muchos tutoriales en la red, tanto en forma de videos como en textos, que enseñan diferentes técnicas de reciclaje y de uso racional de los recursos. Es nuestra tarea el tratar de implementarlas en nuestra vida diaria a fin de elevar nuestra calidad de vida, la de nuestros semejantes y la de nuestros hijos, a quienes siempre es bueno inculcarles la conciencia ecológica desde pequeños.

Plastic bottle for plants growth

En primer lugar, debes tomar una botella de plástico de cualquier bebida o refresco, no importa cuál, y la recortarás por la mitad con tijeras u otros medios hasta que la separes en dos partes. Esto lo puedes hacer también con un cuchillo caliente, para que sea más sencillo, y si lo deseas, antes puedes hacer una línea sobre la superficie de la botella con un plumón permanente para guiarte.

Después debes tomar la tapa de la botella y realizarle un agujero con un tornillo o un clavo. A través de este agujero deberás introducir un pedazo de alguna tela o hilo grueso que sobresalga hacia ambos lados de la botella, cuando posteriormente coloques la tapa nuevamente en la boca de la misma. Hecho esto pondrás la parte superior de la botella con la boca hacia abajo y la introduces en la otra mitad de la botella, teniendo cuidado de que no sobre demasiado espacio entre la tapa de la y la base de la mitad inferior de la misma.

Si sobra mucho plástico de la mitad inferior de la botella puedes recortar el sobrante hasta que queden emparejadas ambas partes.

Ahora lo que resta es simplemente separar de nuevo las dos mitades y llenar con un poco de agua la mitad inferior, mientras que a la mitad superior la llenarás de tierra, y allí podrás poner tus plantas preferidas. La ventaja de este sistema es que no necesitas regar la planta, ya que el pedazo de tela absorbe el agua y la lleva hasta la tierra, alimentando a la planta cuando esta lo necesita. De todas formas, es bueno el cambiar el agua cada cierto tiempo y estar atentos para detectar cuando es necesario volver a ponerle agua.

Vistas: 255

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio