Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública


Debido a la gran acogida que está teniendo el congreso CIMUAT la organización comunica que amplia el plazo de presentación de abstracts hasta el 16 de abril de 2010.http://www.mujerarteytecnologia.upv.es

Información importante

Fechas del congreso:

3 y 4 Noviembre 2010

Sede:

Universidad Politécnica de Valencia, España

Aceptación de Resumen/Abstract:

16 de abril

Notificación de aceptación:

29 de abril

Presentación final del comunicado/poster:

28 de mayo



CIMUAT, el Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología en la Nueva Esfera Pública se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia durante los días3 y 4 de noviembre de 2010.

El objetivo del presente Congreso Internacional es reunir a artistas e investigadoras/es que presenten discursos innovadores en la convergencia arte, mujer y tecnología, permitiendo la participación de diversas comunidades intelectuales y ofreciendo un contexto de debate sobre la práctica contemporánea, las ideas y los tejidos sociales vinculados al tema de género en la nueva esfera pública.

La convergencia transdisciplinar y cultural entre la tecnología y el arte brinda una oportunidad sin precedentes a las y los artistas que utilizan estos recursos. A través de los nuevos medios (electrónicos y digitales, net-art, ciberactivismo y ciberfeminismo, arte interactivo, vídeo-instalación, vídeo-arte, fotografía digital, arte sonoro, realidad virtual, realidad aumentada, etc.) se pone a prueba la misma noción de cómo el arte se produce y se nos muestra; lo que nos lleva a cuestionar y evaluar sus contenidos así como su función en la sociedad.

En este Congreso convergen diversas áreas de conocimiento cuyo hilo conductor incide principalmente en las aportaciones desde la teoría y la praxis, incidiendo de forma particular en la capacidad que manifiesta la práctica artística para visibilizar, cuestionar y desarticular los roles y estereotipos de género denunciados por el feminismo y que todavía hoy perduran en la sociedad occidental. Así mismo se hace especial hincapié en el papel que desempeña el arte público, así como las redes sociales y activistas en la creación de una nueva esfera pública.

El Congreso está dirigido fundamentalmente a investigadoras/es, expertas/os en artes visuales, especialistas en estudios de género, tecnología, plataformas y redes digitales, así como a profesoras/es, educadoras/es, historiadoras/ es de arte, museólogas/os, alumnos/as universitarias/os y público interesado en general.

Les invitamos a que envíen sus Resúmenes/Abstractspara contribuir con su experiencia en el contenido de este Congreso.

Muy atentamente,

La dirección del Congreso CIMUAT

(mujerarteytecnologia@gmail.com):

Mau Monleón Pradas/ Empar Cubells Casares

Laboratorio de Creaciones Intermedia de la UPV

www.upv.es/intermedia



Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio