Chefs mujeres que están revolucionando la gastronomía en nuestro país

Aunque el mundo de la alta cocina y la gastronomía de lujo ha sido históricamente un sector principalmente dominado por hombres, las cosas han estado cambiando mucho en estos últimos años.

Prueba de ello es la muestra de grandes chefs mujeres que tenemos en nuestro país, y que con orgullo podemos llegar a afirmar que no solo están causando sensación entre nuestras fronteras, sino que muchas de ellas están cosechando un gran éxito en otros lugares del mundo.

Hoy venimos a hacerles un homenaje, porque sabemos que ellas mejor que nadie, saben lo duro que es abrirse camino en un mundo que se ha mantenido durante muchos años restringido para el género femenino.

María Marte

Aunque esta dominicana llegara a nuestro país en 2003, se ha labrado un gran nombre a base de mucho trabajo y sudor. De hecho, su primer trabajo en nuestro país fue como lavaplatos en el Club Allard.

Muchos años después, puede presumir de haberse convertido en una de las chefs más reconocidas de nuestro país, con dos estrellas Michelín a sus espaldas. Una de sus últimas llamativas creaciones, ha sido un menú que representa una recreación de la última cena de Jesús; una obra de arte culinaria que no ha pasado desapercibida.

Carme Ruscalleda

Esta chef originaria de San Pol de Mar, en Barcelona, es un ejemplo perfecto de que se puede triunfar tanto dentro como fuera de tu propio país. Carme tiene en su haber nada más ni nada menos que cinco estrellas Michelín y un total de 4 restaurantes (dos de ellos en España, y los otros dos en Tokio).

Lo que más llama la atención de su creación, es que su principal inspiración se encuentra en el arte. De hecho, uno de sus menús degustación recreaba diferentes bailes del mundo, y otro, se inspiró en varios estilos pictóricos para presentar sus creaciones culinarias.

Sin duda, una mente creativa muy inquieta que se ha coronado, no sin mérito propio, como una de las mujeres chefs más laureadas del mundo.

Maca de Castro

Esta mallorquina lleva media vida delante de los fogones. Empezó con 18 años como repostera, pero su primer cargo como chef llegó nada más ni nada menos que cuando tan solo contaba con 23 años de edad.

Su principal restaurante se encuentra en Puerto de Alcudia, en Mallorca, y según sus propias palabras, la propuesta gastronómica de ‘Jardín’ consiste en ‘sumergirte en los sabores de los mares, campos, montañas y bosques de la isla’. También cuenta con un segundo establecimiento ubicado en Punta del Este, localizado en Uruguay.

Elena Arzak

No podríamos acabar este post sin nombrar a una de las mejores chefs de todo el País Vasco. Hija de Juan Mari Arzak, uno de los grandes chefs de nuestro país, es innegable que se ha ganado su reconocimiento a base de trabajo, independientemente de su apellido o legado.

En la actualidad, es la chef del restaurante de su familia, además de regentar otro establecimiento en Londres. Gran parte de su familia, tanto hombres como mujeres, han sido cocineros desde toda la vida. Según sus propias palabras: el arte en la cocina depende de cada uno, y no tanto de tu género o sexo.

Estamos seguros de que después de hablar tanto de comida te ha entrado algo de hambre, pero si no puedes permitirte un restaurante Michelin, entonces puedes pedir Wagamama en Just Eat y darte un buen homenaje gastronómico a la salud de todas estas grandes mujeres que están haciendo historia en la cultura culinaria de nuestro país.

Vistas: 341

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el septiembre 10, 2020 a las 11:21pm

Qué maravilla! GRacias por traernos a estas fabulosas mujeres por aquí!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio