Cartas en tiempos de confinamiento. Parte 1

Conociéndonos
Carta a un amigo, a una amiga a la distancia.
Cuando estamos frente a alguien por primera vez, regularmente, nos presentamos. Es incluso lo primero que nos proponen cuando estamos por iniciar alguna actividad grupal, ¿no es cierto?
Imaginemos que tenemos, vos allá y yo acá una camiseta como esta:

Ahora, sobre esa camiseta vamos a anotar 5 cosas: 1. Nuestros nombres. 2. Donde vivimos. 3. Qué soñábamos ser de adultos cuando éramos niñas, niños .4. Un sueño pendiente para cuando todo esto pase. 5. Una frase que sea “esa" frase que nos levanta y pone en onda.
Empecemos. Me llamo Ytala, sí, Ytala, como mi abuela paterna y por ahí leí que era de origen Catalán. Vivo en Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires. Cuando era niña soñaba con ser escritora y aunque soy de profesión Socióloga, hace unos 4 años la vida me llevó a ejercer el rol de colaboradora en una linda revista y en portal de noticias on-line, así que de alguna manera el sueño lo cumplí. Un sueño pendiente: volver a la ciudad de Mendoza y seriamente analizar mudarme de Buenos Aires.
¿Mi frase de cabecera? Esta cuarentena me ha llevado a echar mano de unas cuantas.
Al principio, me agarró de sorpresa, con trabajos pendientes por terminar y la alacena casi vacía: “Hay que atravesar un puente a la vez". Eso me ha mantenido en calma, de la mano del Yoga y la meditación. En otro momento menos zen apelo a “Esto también pasará". Y cuando la angustia intenta ganarme la partida me digo: “lo que no puedo controlar, lo suelto”. Con esto mis miedos y angustias quedan a un lado. Acepto este momento, no hay de otra. Lo acepto con humildad y busco sacarle provecho al tiempo que me está regalando y me doy la oportunidad de darle un sentido de propósito: como por ejemplo está actividad que me lleva a acercarme a vos.
Y vos ¿Qué me diría a de vos?
Puedo imaginarte como un ser especial, que la está capitaneado con alma de guerrero, de guerrera, que trastabilla, incluso puede caerse de pero no se rinde. Con sueños que el encierro no le pone un cerrojo, solo están en pausa y cuando esa pausa se levante tus sueños cobrarán vida y ¡agárrate Catalina! Esa capaz hasta sea tu frase de cabecera.

Te mando un beso de ❤a ❤.
¡Hasta pronto!
Ytala

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ytala López el abril 29, 2020 a las 5:19pm
Gracias Mónica.
Te abrazo de ❤a❤
Comentario de Mujeres Construyendo el abril 29, 2020 a las 3:43pm

Ytala,

¡Mucho gusto y gracias por recordarnos que "Hay que atravesar un puente a la vez". Es muy necesario recordarlo todos los días.

Un beso hasta Buenos Aires.

Mónica

Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mariana Magaldi de Sousa ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de Soledad Gonzales R

¿Cómo saber si necesitas un coach?

Si crees que necesitas un cambio en tu rumbo personal o profesional, quizá ha llegado el momento de…Ver más
ayer
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
ayer
Cynthia Aguilar publicó un video

Sérum facial de día y noche

Te doy la receta de un sérum facial de día y otra de noche con productos naturales 100%. Si quieres adquirir tus aceites esenciales con entrega en la puerta ...
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio