Hoy en este día especial, quiero describir lo que significa ser madre. Mamá es una de las primeras palabras de un bebé, palabra fácil, sin embargo un papel muy difícil, yo diría la profesión más complicada.

Aunque en la actualidad ya hay muchos videos y comerciales que hacen reflexión sobre el significado del amor de mamá, creo que falta algo mas por decir y pienso que la mejor manera de expresar este significado es de mamá a mamá y que mejor de hija a madre.

Cuando eres hija y vives con tu mamá, muchas veces tienes la vida resuelta por ella, pero hay cosas que no se logran ver hasta que la hija se convierte en madre, si, así es, la vida da un cambio por completo, y muchas veces te conviertes en esa mujer que decías no querer ser, repites sus palabras, sus recetas que te aburrían, sus gestos, y es así cuando la comprendes y aun mas te preguntas ¿Cómo es que mi mamá podía con todo esto?

Algo dentro de ti está pasando, te llenas de nostalgia y es cuando comienzas a darle valor a lo que es ser madre, le das valor a cada actividad que hacía por ti, cada comida por sencilla que fuera, o el olor de su casa cuando hacía de comer, cuando recién limpiaba o lavaba la ropa y como la extrañas cuando enfermas y no esta ella, o simplemente sentir que esta cerca cuando todo va mal.

Yo siempre pensé que lo que hacia mi mamá era algo fácil, el trabajo, las compras, la comida, lavar y lavar, llevarnos a las actividades extraescolares, en fin creo que no acabaría de mencionarlas. Pero llego el día en que la comprendí y fue cuando entendí que significa ser mamá.

Mamá, es un trabajo que comienza a primera hora de la mañana y a veces con doble turno, con desveladas esperando que llegue con bien tu hijo (a) adolecente o lidiar con fiebres, llantos, pesadillas o solo despertar con una vocecita que te pide que la abraces.

Mamá, es estar siempre pensado, esperando, preguntado, es tener siempre la mente ocupada, de ahí surge la pregunta ¿Qué tienes mamá?

Mamá, es dedicar el mayor de tu tiempo a las cosas de tus hijos, es emocionarte por un partido, carrera, baile o uniforme que no es tuyo.

Mamá, es preferir gastar muchas veces en cosas que no son para ti, y elegir darles gusto a tus  hijos, que se robaron tu corazón antes de conocerlos.

Mamá, es entregarte infinitamente, educando lo mejor que puedes, tratar de entender lo que no consigues y aceptar errores tratando de corregirlos.

Mamá, es sentir una culpa constante, al hacerte tantas preguntas, que a veces, ya traen respuestas.

Mamá, es tener muchos corazones, es sentir su alegría, su dolor, su emoción, y su tristeza, es hacer sus lagrimas tuyas, sus enfermedades tus guerras y sus logros tus victorias.

Mamá, es volver a vivir tu niñez, tu adolescencia y tu juventud desde otra perspectiva.

Mamá, es tratar de ser la más fuerte de la familia en situaciones difíciles, es ser una administradora, diseñadora de modas, doctora, enfermera, psicóloga, chef, en fin la mayoría de las profesiones en una.

Y por último, el ser mamá, es saber que no serás perfecta, pero es sentirte orgullosa constantemente, y no por tus logros, sino de los logros de ese pequeño bebe, de esa hermosa niña, de ese necio pero aplicado adolescente, del profesionista que se convirtió, y de lo bien que trata de hacer su papel de papá.

Ahora que soy mamá entiendo estas palabras cada día mas, y añoro ser como mi madre, por eso dedico estos renglones a ella, porque ella está detrás de lo que hoy soy y puedo hacer.

Hoy en día vivo lejos de ella y eso me ha hecho valorarla aun mas, cuando la visito disfruto tanto su compañía y de los consejos que todavía me da, aunque puedo alzar el teléfono para preguntarle alguna receta, algún remedio o simplemente para platicar, siempre quiero despedirme con un ¡Gracias por todo mamá, te quiero! Porque sé que pase lo que pase, hiciera lo que hiciera, el amor de una madre nunca abandona a sus hijos.

Y si tú estás leyendo esto y tienes cerca a tu mamá abrázala y bésala, disfruta de ella este día, pero, si no está cerca de ti, dedícale unos minutos de tu tiempo para hablarle y agradecerle lo que hizo por ti, no esperes a que no este.

¡Feliz día de las madres!

 

Vistas: 1927

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio