“Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos... y la curiosidad sigue guiándonos por nuevos caminos.” Esta inspiradora frase de Walt Disney resuena en mi mente frecuentemente. Me recuerda que podemos hacer las cosas de otra forma, que está en nosotros cambiar la rutina o cambiar el hábito para encontrar diferentes alternativas a cualquier situación que nos resulte problemática o que al menos nos genere alguna incomodidad o traba. Y de esa forma lograr avanzar.

Se preguntarán por qué comparto esta frase con ustedes… Pues bien, por una parte, creo que es una frase que vale la pena compartirla ya que es probable que resulte inspiradora para alguien más que no la conozca.

Por otra parte, es el punto cardinal que debe tener como objetivo cualquier emprendedor al momento de comenzar y atravesar los avatares de su proyecto. Los proyectos nuevos suelen generar mucha expectativa, ansiedad, alegrías y frustaciones, entre otras... Pero lo cierto es que aunque se hagan previamente estudios de mercado, proyecciones financieras, se invierta demasiada energía y horas en el proyecto, nada de ello asegura que las cosas salgan tal cual como la persona se lo imaginó. Esas tareas son importantes y claramente necesarias para desarrollar un producto o servicio, y contribuyen a acotar el margen de error e improvisación, dando un marco de seguridad en la decisión de avanzar o no en lo que nos proponemos, ya que indican el porcentaje de viabilidad del mismo. Es recomendable seguir esos pasos.

Ahora bien, cuando un cliente viene por primera vez a mi despacho, luego de contarme su proyecto y hacerme la pregunta de rigor “¿Qué me conviene, una SA o una SRL?” como si fuera la única respuesta que necesita escuchar; lo primero que hago es invitarlo a que en conjunto desarrollemos una planificación legal del proyecto que abarque no solo la puesta en marcha inicial necesaria para contratar y facturar; sino que la propuesta es que miren más allá: hacia adelante, al futuro. La planificación parece estresante, pero por el contrario resulta realmente tranquilizadora, porque permite aprender de errores de otros que ya recorrieron el camino y permite prevenirlos Asimismo, estimula la creatividad ya que empuja a imaginar escenarios de posibles contingencias por un lado; y por otro, a establecer de antemano qué mecanismo se implementara en caso que alguno de esos escenarios se produzca.

Por eso, si estás pensando en lanzar tu emprendimiento, te invito a seas curioso y te asesores, planifiques y seas creativo. Así, cuando algún problema se presente contar con herramientas para sortearlo. Y si el problema no fue imaginado antes, sé creativo en la solución y sigue caminando aunque el camino sea nuevo, aunque para poder caminar tengas que abrir vos mismo el camino.

Acerca de SGV Abogados

Soy Carla Vaccaro, abogada especialista en Asesoramiento Jurídico de Empresas, y fundadora de SGV Abogados – Estudio Jurídico Societario.

SGV Abogados es un estudio creado para brindar soluciones de derecho empresarial. Nuestro objetivo es agregar valor a nuestros clientes a través de la planificación legal de sus proyectos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Blog http://sgvabogados.blogspot.com/, Facebook https://www.facebook.com/sgvabogados/ y LinkedIn https://ar.linkedin.com/company/sgv-abogados. O escribirnos a info@sgv-legal.com.ar.

Vistas: 845

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio