¿Cómo avivar tu sexualidad?

Hola Mujeres, que sin duda, construyen

La semana pasada en mi capsula de radio en MVS con Manuel López San Martin hablamos del amor y resaltamos que los tres elementos principales eran la intimidad, la pasión y el compromiso.

Propongo que esta semana nos enfoquemos en la pasión, sea en el matrimonio formal, relación libre, noviazgo y en parejas del mismo genero, ya que no hay duda al respecto: el sexo es un lazo que une.

Sin embargo, muchas parejas sufren problemas a  puerta cerrada y batallan con la falta de pasión.  Se estima que una de cada tres parejas tiene una brecha en el deseo sexual. Esto quiere decir que uno de los dos quiere tener relaciones sexuales mucho más a menudo que el otro. Y pues que les puedo decir, esto trae problemas.

Además cuando las parejas me consultan no puede evitar ver que tener una vida sexual plena y satisfactoria puede ser un reto y pocos pueden presumirla con sinceridad. El desgaste de la convivencia rutinaria como cuidar de los hijos, el estrés laboral y el cúmulo de obligaciones acaban rebajando al sexo de la lista de prioridades.

No me mal entiendan creo que es valido que cada pareja defina si quieren o no una vida sexual activa. La importancia reside en el acuerdo que tengas.  Si tu o tu pareja, o ambos extrañan el deseo y la actividad que sintieron al principio de su relación, estos simples consejos pueden ser de utilidad. 

Pensar que puedes tener una gran relación sin sexo es una ilusión. Ahora si, como dice la canción de Shakira, “para hablar de dos hay que empezar por uno mismo”. Piensa qué te pasa a ti y al mismo tiempo coméntale a tu pareja que entiendes que hay descontento en la relación y que invitas hacer un cambio. Si responde: "He escuchado esto antes", no lo tomes como algo personal. Este tipo de respuesta se basa en el dolor y en el rechazo. Comenta que esta vez las cosas van a ser diferentes y no digas nada más. Aquí la práctica de dos hace a los maestros.

No descarten la parte fisiológica ya que esto puede influir enormemente en el deseo. En la mujer puede deberse a la anticipación de dolor durante el coito, también llamado dispareunia o un déficit hormonal, y en el hombre por eyaculación precoz o disfunción eréctil,  por mencionar unos cuantos. Esto no es el fin del mundo. Pide una consulta con un ginecólogo o con un uro-andrólogo. El secreto es siempre crear condiciones adecuadas tanto físicas como emocionales para sentir placer.

Según la sexóloga Esther Pérel, el deseo sexual suele ser de naturaleza receptiva en lugar de espontáneo. Esto significa que ahí esta la posibilidad del deseo de la sexualidad, esta en la mesa pero no lo sientes.  Ahora claro que puedes optar por quedarte estancado o puedes moverte y generar un momento energetizante, despertar al sentir. Piénselo como ponerse los tenis en la mañana para hacer ejercicio, cuando empiezas a mover el cuerpo, entras en un ritmo que te hace sentir bieny sean sinceros, nadie nos arrepentimos de hacer ejercicio después del hecho y de cómo te sientes el resto del día!

 

Queridas, mantener viva la llama erótica a cualquier edad es posible, como todo es práctica y dedicación. Para no dejarse llevar por la monotonía es fundamental ver la vida con ojos eróticos, con su pareja eroticen acciones cotidianas, extráñense, y dejen que el deseo fluya. Recuerden que  "La fantasía es el principal alimento de la vida sexual. Piénsenla y compártanla, sin ella el buen sexo es imposible"

Dra. Diana Cover

Fundadora de TeQueremosEscuchar.com

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio