Cómo agregar el botón de Whatsapp a Instagram

En este artículo te explicamos cómo agregar un botón a tu perfil de Instagram que permita a tus seguidores contactarte a través de WhatsApp con solo un clic
Las empresas de todo el mundo se están dirigiendo al mundo digital, para ofrecer sus productos o servicios a través de las más famosas plataformas, para así expandir su red y alcanzar un potencial de clientes cada vez mayor.

En este sentido, es cada vez es más común ver que se usa Instagram como canal de promoción de los productos, a través de campañas de influencer marketing, que permiten a los usuarios conocer en profundidad las marcas.

El objetivo es hacer conocer la empresa a potenciales clientes, interesados en una categoría particular de productos. Por esto se invierten miles de pesos en campañas de publicidad que llevan un importante tráfico a los perfiles de redes sociales de las empresas.

Sin embargo, una vez que se llega al perfil, es necesario hacer que estos usuarios potencialmente interesados en el producto te puedan contactar fácilmente. En Instagram podrán contactarte a través de Mensaje Directo, o, de forma alternativa y gracias a una reciente actualización de Instagram, también a través de WhatsApp.

El objetivo principal de esta nueva función es hacer que haya comunicación entre las principales aplicaciones del universo Facebook (Messenger, WhatsApp y Mensaje Directo de Instagram principalmente), y crear un sistema de conexiones que mejore la experiencia general del usuario dentro de las distintas plataformas.

Cómo agregar un botón de WhatsApp en la bio de Instagram

A continuación todos los pasos a seguir para agregar el botón de WhatsApp que debería estar habilitado en todos los perfiles de Instagram:

1) Entra en la página del perfil de Instagram y haz clic en “Editar perfil”;

2) Haz clic en “Opciones de contacto”;

3) En esta sección podrás ingresar tu información de contacto, como el e-mail, el número de teléfono, la dirección y, desde hace poco, también WhatsApp;

4) Haz clic en “WhatsApp”

5) Aquí es necesario ingresar el número asociado a WhatsApp, al cual será enviado el código de verificación;

6) Ingresa el código de verificación en el perfil de Instagram.

En este punto debería aparecer el nuevo botón de WhatsApp, que permitirá a todos los usuarios que visitan tu perfil de Instagram ponerse en contacto con tu empresa con solo un clic.

Nota: para hacer que aparezca solo el botón de WhatsApp deberás remover todas las otras opciones de contacto (número de teléfono y e-mail).

¿Cuáles son los beneficios de vincular WhatsApp a Instagram?

Vincular WhatsApp a Instagram puede ser muy beneficioso para tu marca, sobre todo porque es la aplicación de mensajería más famosa en el mundo y es altamente intuitiva. Lo demuestra la elevada tasa de visualización de los mensajes, que se ubica en un 98 %.

Esto quiere decir que puedes llegar a los potenciales clientes en cualquier momento y dondequiera que éstos se encuentren con mensajes promocionales, actualizaciones sobre tu negocio, sondeos o solicitudes de feedback.

Además, podrás sacar provecho de todas las funciones de WhatsApp para beneficio de tu negocio: podrás enviar fotos, videos, mensajes de voz y documentos directamente desde la aplicación y atender todas sus solicitudes de asistencia.

A través de WhatsApp, podrás organizar tu equipo de ventas o soporte de tal manera que puedas ofrecer a tus clientes un servicio basado en la comunicación bidireccional, creando un diálogo con tu público de referencia.

Alternativas para agregar WhatsApp a Instagram

Si tu cuenta aún no está habilitada para agregar WhatsApp a Instagram te recomendamos algunas alternativas útiles que te servirán para alcanzar más fácilmente a tus usuarios a través de WhatsApp.

1) La primera alternativa es ingresar el link para WhatsApp en la bio: como primer paso será necesario crear un link de WhatsApp, entrar en el perfil de Instagram, hacer clic en “Editar perfil” y en la sección “Sitio web” ingresar el link recién creado.

De este modo, aparecerá en la bio de tu perfil de Instagram un link sobre el que se puede hacer clic que abre una conversación en WhatsApp y el usuario podrá iniciar la conversación con tu negocio instantáneamente.

2) La segunda alternativa es utilizar las historias destacadas con un link que manda a WhatsApp. Aquí deberás crear una historia con la imagen del logo de WhatsApp, e ingresar el link de WhatsApp (previamente creado) sobre el que se puede hacer clic dentro de la historia.

En este punto te bastará agregar la historia en la sección “Historias destacadas” y renombrarla con el nombre “WhatsApp” o “Contáctanos a través de WhatsApp”. La historia será mostrada permanentemente en tu perfil de Instagram y, también aquí, permitirá a los usuarios contactarte fácilmente.

Estos sistemas permitirán a tu marca aumentar el engagement de tus seguidores, que tendrán así la manera de contactarte a través de los canales que prefieren, desde un punto de vista de marketing omnicanal.

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una

“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”.

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio