Defendiendo la Patria y el deporte mexicano
Rocío Yelitza “La Presi” | @Pamboleras
Es sabido que entre las filas del Ejército Mexicano se encuentran varios atletas olímpicos que, gracias al apoyo recibido por SEDENA, pueden continuar con su preparación.
Para estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, un grupo de 16 atletas han sido reconocidos por el Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa, previo al inicio de la justa olímpica.
Un ejemplo de deportistas que son parte de las Fuerzas Armadas son las deportistas de nado sincronizado Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes apenas el 2 de junio anunciaron su alta en el Ejército Mexicano.
La taekwondoí María del Rosario Espinoza, también forma parte de las filas de la SEDENA, y se da tiempo para estudiar justicia militar y prepararse con las actividades que todo soldado debe realizar para ser parte de esta institución.
Itzel Manjarrez, compañera de Espinoza, recibió de manos de Cienfuegos, el grado de Cabo Auxiliar de Educación Física y Deporte para el Ejército Mexicano.
Alejandra Valencia, como tiradora de arco, es otra de las atletas que fueron reconocidas por la Secretaria de la Defensa Nacional; de la misma forma, la pentatleta Tamara Vega y la maratonista Marisol Romero, son elementos del ejército.
¿Qué beneficios se obtienen al enrolarse en la milicia?
Obtienen un salario como soldados, Seguridad Social para ellos y sus padres, adiestramiento militar y la posibilidad de ascender de grado, lo que para los atletas significa un gran apoyo.
Sigue a Pamboleras:
Blog: Pamboleras.com
Youtube: pambolerasTV
Twitter: @Pamboleras
FB: Pamboleras
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo