La falta de informacion que existe hoy sobre la esterilizacion podria evitar la EUTANASIA  y el ABANDONO de perros y gatos cada año.

¿Como es la esterilizacion de perra o gata?

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia. Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento.

¿Como es la esterilizacion de perro o gato?

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testí­culos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato; la cirugí­a es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos.

Contrario a lo que se piensa no es necesario que nuestros perros y gatos necesiten reproducirse al menos una vez,no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de el al no procrear y esto incluye todos los aspectos (emocional, fisica, hormonal). Sin embargo hay que considerar las razones de peso para la salud de nuestro animal para optar por la esterilizacion unas son:

HEMBRAS

*Disminuye la presentación de cáncer de glándula mamaria de un 25% en el caso de perras no esterilizadas después del cuarto celo a un 0.05% en el caso de perras esterilizadas antes del primer celo.

 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cancer de glandula mamaria , que puede resultar en la muerte del animal

*Previene la presentación de Piometra o infección uterina, ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección que pone en riesgo su vida y que es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata ha sido cruzada alguna vez, nunca, o varias veces; la razón por la que se presenta esta patologí­a es la presencia de hormonas relacionadas con el ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

*Elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios, los cuales ocurren con frecuencia en las perras. El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de glándula mamaria es mucho mayor que el de realizar una esterilización.

MACHOS

*Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, que afectan a los perros después de los 4 ó 5 años de edad. Estas enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugí­as y de la castración como parte del tratamiento.

*Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales. - Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

RECUERDA QUE ....

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia es de 67,000 perros en 6 años

El resultado de la cruza de una gata y su descendencia es de 420,000 gatos en 7 años

!Esterilizar a nuestros animales es un acto de AMOR!

#angelesendesventaja

Ayudanos a difundir esta informacion para poder salvar vidas recuerda que la superpoblacion de perros y gatos es responsabilidad de todos

Vistas: 774

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio