Me pareció divertido ver al internet con afecto. Así… todo cariñoso por el día del amor y la amistad. Pero francamente hay un apego fuerte desde hace algunos años. Este romance comenzó en 1997. Cuando por motivos de estudio, me mudé de mi Nicaragua natal a Costa Rica. Ahí viví dos años y durante ese tiempo sentía esa necesidad de comunicar con las pocas amistades que tenían conexión.
En realidad, la necesidad de comunicar con Nicaragua hizo que una vez frente a la pantalla de la computadora me diera por explorar la web. Leía las noticias de los diarios, temas varios que me pasaban por la mente, escuchaba música, veía videos, etc. Internet se convirtió en un mosaico de intereses disponible y satisfactorio.
Hoy es inconcebible vivir sin conexión; porque con el transcurrir de los años mi vida cibernética en lugar de mantener un sentido estable se acentuó. La causa principal fue vivir definitivamente en el extranjero – vivo en Francia – y también, porque descubrí nuevas formas de comunicación y afición: Mi Blog (estradangeles.com). Este es mi terraza virtual florida, donde platico de todo un poco con quienes lo visitan.
Convertirme en bloguera fue totalmente inconsciente. Comencé con un blog de videos y fotos familiares. Luego cambie de servidor y ahí comencé a subir más imágenes, algunas breves anécdotas y luego la cosa fue subiendo de tono, en la medida que habían temas que en verdad me apasionaban y quería averiguarlos, luego redactarlos. Un día hasta poemas escribí, qué cascaruda. La motivación afectiva inicial se convirtió en una total realización de búsqueda y de encuentro.
Me volví una verdadera chica cibernética usando todas las herramientas que se me presentaban, desde el correo electrónico (yahoo, gmail, hotmail), chat (skype), blog y redes sociales Facebook, Twitter, Google, Pinterest, Instagram).
Actualmente formo parte de comunidades virtuales, como La Jicara, Mujeres Construyendo (MC) y Planeta BlogsNi. Por supuesto sigo blogueando. Y hace algún un tiempo, aún sin conocer a nadie en el mundo periodístico, ciertas de mis entradas fueron publicadas en algunos diarios nicaragüenses y en portales latinoamericanos.
Ser bloguera me ha permitido estar más cerca de Nicaragüa, al escribir sobre mi país lo extraño menos. El vínculo afectivo inicial sigue presente, además he hecho nuevas amistades de diferentes países, algunas hasta he tenido la dicha de encontrarlas personalmente. Y claro he conservado viejos contactos e incluso me he acercado a afectos que creía perdidos. Les garantizo que por muy virtual que sea internet, el cariño está ahí, y se siente.
Internet me ha dado otra vida. Una vida virtual que se adiciona a mi vida real y suma, llena y complementa. Abre puertas a mi curiosidad y apacigua la inquietud de mi espíritu inquieto, explorador, aventurero, quizás vagabundo. Mi vida hoy es una fusión entre lo real y lo virtual, intima y durable. Una simbiosis perfecta, hongo y árbol.
Te amo internet. I love internet. Je t’aime internet.
Feliz día del Amor y la Amistad a la comunidad de MC
Comentario
Hola Mujeres Construyendo, me alegra que el post sea uno de los destacados, y gracias por compartirlo. Efectivamente tenemos un amor común: internet. / Con este popst participé en el Festival de Gloval Voice "Yo amo internet" y aquí les dejo el enlace del resumen del festival, mi blog es el tercero mencionado: http://es.globalvoicesonline.org/2014/02/14/resumen-del-festival-de...
Hola Abuela Abuela, me alegra que le haya gustado el post. Creo que internet le ha cambiado la vida a muchas, por no decir a todos en el mundo. un abrazo.
Maariángeles,
Qué bonito lo que pones y más bonito aún que lo compartas con nosotras. Qué maravilla que formes parte de esta comunidad y que estés enamorada de tu blog e internet. ¡Compartimos amores!
Besos desde México hasta Francia y Nicaragua, los dos grandes territorios de tu corazón.
Mujeres Construyendo
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo