5 pasos imprescindibles para iniciar tu búsqueda de fondeo

Sabemos que puede haber muchos mitos y dinámicas que nos confunden un poco acerca de qué es lo más importante al momento de empezar a buscar fondeo para nuestra empresa, aún más si es una empresa de impacto social o medio ambiental.

¿Qué será lo más importante, el pitch o mis estado financieros? ¿la idea o el equipo? Bueno, acá de compartimos 5 pasos imprescindibles que te encaminarán a una búsqueda con más certezas que incertidumbre.

1. ¿Por dónde empiezo?

Para que un viaje sea exitoso necesitas comprender lo que enfrentaras y poder comunicarlo en el trayecto. En el viaje de buscar fondeo, es esencial tener consciencia sobre algunos conceptos de finanzas que, afortunadamente, son muy sencillos. Aprende a ver con ojos financieros y analizar los objetivos ambientales y sociales de tu empresa con esa perspectiva.

2. Prepara tu viaje

Al preparar tu viaje de fondeo es esencial preguntarte qué es lo que tu iniciativa requiere, cuáles son las fuentes de recursos con sus costos y beneficios, las prácticas comunes que puedes utilizar, y los retos especiales para llegar al destino final. Adicionalmente, te conviene estar preparado para gestionar la relación con inversionistas de manera que sea armoniosa y productiva.

3. Proyección financiera: cuánto pido, cómo lo voy a usar y otros misterios

Es necesario que desarrolles un modelo financiero sencillo y otras herramientas para planear las finanzas de tu empresa social y saber los datos clave para conseguir fondos. El modelo sirve para conocer cómo reaccionaría tu compañía ante diversos escenarios y te facilita dar seguimiento en el tiempo a su salud financiera.

4. Gestión de riesgos: empresa prevenida vale por dos

Además de planear lo que esperas poder lograr con tu empresa, también es fundamental comprender a fondo qué impactos pueden tener eventos adversos. La gestión de riesgos te facilita identificar, clasificar y prepararte contra las posibles eventualidades que pueden suceder. Además de fortalecer a la compañía, muestra a financiadores potenciales que has hecho un análisis a conciencia. 

5. Prepara tu pitch: una historia con sustento.

Aprende cómo combinar métodos de storytelling basado en propósito con técnicas analíticas que te permitan armar presentaciones para inversionistas.Los ideal es que tengas el esquema de una presentación (storyboard) que cuente la historia de tu empresa y el impacto que quieres lograr sustentado con la información necesaria para comprender tu emprendimiento.

Sabemos que suena fácil aunque te puedes empantanar en sobre analizar las cosas, nuestra sugerencia es que sigas una ruta optima que te permita lograr tu primer presentación. No será perfecta al inicio, pero si te dará la retroalimentación necesaria para ir mejorando.

Lo importante es que des el primer paso, y en Consultora Social sabes que podemos acompañarte.

Recuerda que ya están abiertas las inscripciones a nuestro #diplomado de Financiamiento para el impacto que inicia el 17 de mayo.
Inscríbete acá: https://www.catedraeducacion.com/pages/financiamiento-para-el-impacto

Cynthia Aguilar

Directora

Consultora Social

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio