Tengo unos años ya trabajando desde casa gracias a que la empresa de la que soy empleada tiene la flexibilidad y oportunidad de ofrecer el trabajo remoto. A parte que, gran parte de mi equipo esta en Europa a veces es más conveniente empezar a trabajar mucho muy temprano y tener más tiempo en conjunto con ellos por la diferencia de horario. Al principio fue difícil más que acostumbrarme, fue el concentrarme. Pero sin lugar a duda somos criaturas de habito. Me empece a dar cuenta que era más productiva cuando  me cambiaba de ropa como si fuera a trabajar en vez de quedarme en ropa cómoda o piyamas. Así es que el primer consejo que tengo para ti es: cámbiate de ropa para trabajar, una vez que te levantes, cámbiate tal y como si fueras al trabajo. Me encantaría saber cuantos de ustedes hacen esto.

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa por la contingencia del COVID-19 muchos de nosotros que tenemos la oportunidad de trabajar de casa lo estamos haciendo, por eso aparte del primer consejo quiero compartir otros cuatro que me han ayudado a continuar siendo productiva.

El segundo consejo, que quiero compartir es ten un horario  y trata de respetarlo lo más posible. Volviendo al punto del hábito, generalmente vamos a la oficina de 8 am a 4 pm o de 9 am a 5 pm o de 8 am a 6 pm, cualquiera que sea tu horario, síguelo aún en casa. Después del horario de trabajo, aunque sigas en casa trata de hacer otras actividades. Si eres de las personas que no tiene horario y se la pasa trabajando todo el día, es buen tiempo para implementar ese horario que te dará estructura.

En cuanto a los  consejos técnicos y de seguridad tecnológica que les puedo dar para trabajar de casa y estas usando tu propio equipo, en definitiva son:

Tercero: Instala un antivirus, existen excelentes opciones gratuitas tales como las recomendadas por Robert Bateman de Safety Detectives aquí

Cuarto: Haz perfiles diferentes para el uso de la computadora sobre todo si compartes el ordenador con otros miembros de la familia como tus hijos, hermanos o padres, esto es para seguridad de los documentos confidenciales y sobre todo para evitar que se borren documentos ‘por error’.

Quinto: Usa tu red inalámbrica con password habilitado y no lo compartas, evita usar  redes públicas o ‘la del vecino’.

¿Tienes alguna otra recomendación ? Déjala en los comentarios. Los leo.

Sígueme en twitter @marthacisneros

Publicado en marthacisneros.com el 26 de marzo 2020

Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio