Dice Juan Pablo que dice Leti que el parque del poeta está dividido en 43 prados...

Es en el Parque Ramón López Velarde de la Col. Roma donde cada domingo estamos trabajando nuestra forma de hacer comunidad hablando, buscando, haciendo, proponiendo… porque no sólo queremos marchar (que lo hacemos) porque no sólo queremos protestar y exigir justicia (que lo hacemos)…

Nos convocan 43 jóvenes estudiantes, normalistas, futuros maestros a quienes los han desaparecido forzadamente.

Llevamos algunos domingos donde parece que nada cambia, pero si cambia un poco el espacio, estamos cambiando nosotro/as (poco a poco que llevamos prisa)… hace unos días sembramos un árbol que nos regaló Leti. Es un trueno y le pusimos #Ayotzi…

Tomo fotos cada domingo y el cambio es imperceptible, y es cambio... ya conocemos algunos grupos que también van al parque, queremos construir lazos, queremos incidir en el espacio público. Llegamos todos los domingos de 10:00 a 13:00hrs en el anexo que está junto a la Calle Antonio Anza, atrás de la plaza comercial.

Este domingo 22 de febrero vamos a hacer un taller con niñas, niños, jóvenes para ir explorando señalización para el parque:

1.-que no tiren basura (cada domingo una bolsa grande de basura que no se ve pero está, desde ropa, gallinas muertas?!, unicel, envases pet… etc)

2.- que recojan el excremento de perros que pasean a sus humanos (no imaginan la de bolsitas con excremento que dejan junto a los árboles, pegados a la pared… ¿cómo pa’que hacer eso, pienso? Pero lo hacen, créanlo)

3.- que respeten a los arbolitos (hay quienes piensan que son urinarios para sus perros, o basureros para sus bolsas) Están creciendo, y son frágiles

4.- Nombres para los árboles (estamos haciendo nuestro censo y además creemos que es más lindo decir ¿oye, ya regaste a Arnulfo?... ¡acabo de remover la tierra de Cecilia! Hay una propuesta de que tengan nombres de los 43, o de las miles de víctimas que aun esperan justicia en nuestro país en esta absurda guerra… vida conmemorando a la vida pues…)

 

¿Nos ayudan a difundir esto? ¿Nos acompañan? Nos dará mucho gusto enseñarles lo que hemos aprendido en estos 5 o 6 domingos… compartirles el orgullo que nos da cuidar a Ayotzi, nuestro árbolito que nos recuerda que 43 jóvenes que quisieron desaparecer, son semilla…  que no nos cansamos, que no olvidamos, que no lo superamos… porque ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!!!

La cita es el próximo domingo a las 11:30am y terminará a las 13:00 hrs. Habrá materiales, nos acompañarán vecino/as. No hay ningún costo. ¡Serán bienvenidos todas y todos!

Vistas: 207

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio