Pienso en la gravedad de nuestro país, será más si volvemos a olvidar, escuche hoy un comentario sobre la protesta justo al minuto 43 del partido de futbol y escuche también que hay quienes salen a la calle a hacer la protesta, hay quienes siguen trabajando y hay quienes en el trabajo buscan como llevar a cabo el cambio, creo en el poder de las redes sociales para ayudar, difundir y sobre todo para no OLVIDAR que estamos buscando tener lo que cualquier humano merece y tiene derecho, PAZ, saber que nuestros hijos pueden salir a la calle y no volverse en un instante víctima de un sistema que hemos por olvido dejado corromperse hasta su raíz, ya no es un tronco que pueda estar de pie, su raíz putrefacta no lo sostendrá más, si evitamos olvidar que somos como pueblo quien decide el camino, que cada ciudadano camina no siempre tan derecho y que si el gobierno es reflejo de nuestra propia apatía, hoy podemos cambiar y lo podemos cambiar, podemos dejar de ver la telenovela y escribir mejores historias de nuestras vidas.

No soy mujer de política, soy sanadora, no soy guerrillera, soy guerrera de la Tierra respeto mi pedacito de planeta, no soy activista en contra de nadie, uso mi derecho a hablar y decir mi verdad, no es personal es cuestión de humanidad. Y creo que este ciber-espacio, las redes pueden ser no solo la pantalla desde donde podemos ver lo que nos duele en nuestro país, sino que puede ser también la consciencia viva que nos ayude RECORDAR para que esto deje de pasar, para que cambiemos desde nuestra individualidad, que nuestro compromiso no solo sea no callar, sino que sea re-crearnos mejores seres, dejar de tomar acciones que alimentan cualquier estado dictatorial en el que una mordida nos saca del problema del día y desde nuestras actividades llevadas a cabo desde una frecuencia alta de honor, de respeto de nosotros mismos, del deseo de re-educarnos.

Para no olvidar hay que mantenernos presentes, pequeñas acciones en conjunto mueven montañas; me propongo y les propongo publicar en Facebook, twitter, google instagram etc. etc. la imagen del número 43, que como un código numérico se asocia con el 7 y cuya frecuencia resuena con la consciencia colectiva, es un numero de despertar, un número que manifiesta y es en sí manifestación, cada minuto 43 que me sea posible “cachar” mientras estoy en la red, así de simple, sin más, solo el número, sin comentar o agregar ningún tipo de comentario que solo representa nuestro juicio y sentir propio, el número 43 que nos mantenga recordando que somos manifestadores ilimitados y que podemos crear un mejor mundo. L@s invito a hacerlo conmigo, no tienes que hacerlo sistemáticamente cada minuto 43 (algo complicado pero no imposible) creo que si somos los suficientes en algún lado cada minuto 43 habrá alguien recordándole al colectivo, habrá cada minuto 43 un espacio para honrar y acompañar a las familias de los desaparecidos y a las familias de todos aquellos que hoy salen y siguen caminando pidiendo Justicia. Te unes? Solo tienes que tener una imagen con el numero 43 a la mano y si te toca cualquier minuto 43 donde puedas publicarlo y replicarlo en las redes, pues ya estamos generando una acción. Puedes si así lo deseas, colocar hashtags como 

#AccionGlobalporAyotzinapa , #YaMeCansé; #nosfaltan43 o cualquier etiqueta que consideres puede ser vista y ser una apoyo para no olvidar.

Por que no olvidemos re-crear el México rico que provee a su gente en abundancia, en paz y armonía una buena vida.

Vistas: 185

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio