Mi buena y bella amiga Bertha Calvin, me impulso a compartir en este foro parte de lo que han sido enseñanzas que por mas de 20 años he seguido y que es mi camino de vida en este presente, bases fundamentadas en "Un Curso de Milagros". Asi que hoy inicio en esto, y para lo cual comparto parte de una entrevista que me hicieron para hablar sobre los principios de los milagros.


Principio no. 1: " No hay grados de dificultad en los milagros. 2No hay ninguno que sea más "difícil" o más "grande" que otro. 3Todos son iguales. 4Todas las expresiones de amor son máximas".

Carmelo Urso: ¿Qué se entiende aquí por milagro? ¿Cómo es eso que "ninguno es más difícil que otro"? ¿Acaso es lo mismo dividir las aguas del Mar Rojo, tal como hizo Moisés, que los trucos efectuados por un prestidigitador? ¿Y qué tienen que ver los milagros con el amor?

En el contexto de las enseñanzas de Un Curso de Milagros® el milagro es una corrección, es el cambio de percepción, es salir del resentimiento que nos separa para entrar al amor a través del perdón que nos une, porque el perdón es la única herramienta con la que contamos para acercarnos a la expresión del amor, porque el milagro y el amor están íntimamente relacionados. Ningún milagro es más difícil que el otro porque las diferencias y los grados solo existen en el mundo irreal del ego que siempre hace distinciones, y así establece que hay problemas más grandes que otros, enfermedades más fuertes que otras, cuando la realidad es que todo es igual, todo está en nuestra mente, cada uno de nosotros lo dimensiona subjetivamente en el mundo irreal de acuerdo a nuestras percepciones, nuestras emociones y expectativas. El milagro nos se presenta a nivel conceptual, se presenta cuando nos abrimos y arriesgamos a enfrentar nuestros pensamientos, nuestra forma de comunicarnos.


Principio no. 2: "Los milagros -de por sí- no importan. 2Lo único que importa es su Origen, El Cual está más allá de toda posible evaluación".

Carmelo Urso: ¿Cuál es el Origen de los milagros? ¿Por qué no podemos evaluar esa Fuente con nuestros sentidos físicos? ¿Y cómo es eso que los milagros no importan? A mí, en lo particular, me encantaría cambiar el agua en vino, la bosta en oro...

Su Origen es precisamente la Fuente, es Dios, y para entenderlo se requiere que cambiemos nuestro sistema de observación y percepción, dejemos de ver solo el mundo físico e irreal porque desde ahí no lo entenderemos. Y yo se que uno de los aspectos tal vez más difíciles de aceptar cuando estudiamos el Curso es que este mundo que vemos en realidad no existe, y es que solo existe en el mundo ego, no en el de la verdadera Creación de Dios. Necesitamos por ello establecer desde nuestra mente una comunicación con el Padre Creador, y así comprenderemos que el milagro solo se requiere en el mundo irreal donde se generan la culpa y el miedo, el pecado, se requiere para poder salir el sueño de pesadilla y entrar al sueño feliz. Cuando dices que te encantaría cambiar el agua en vino, te comparto que a mi también porque dejaría de gastar dinero en comprar botellas de vino que me encanta, bueno la verdad es que una vez unidos a la Mente de Dios lo podríamos hacer, solo que tendríamos que ver primero cual sería el objetivo de hacerlo, y aquí es cuando debemos estar vigilantes, porque podemos caer en el truco del ego de hacerlo para mostrar un poder enseñado por él.


Principio no. 3: "Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. 2El verdadero milagro es el amor que los inspira. 3En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro".

Carmelo Urso: El amor del que se habla en este principio, ¿es el que habitualmente sentimos los humanos por nuestros seres queridos? ¿Y cómo es que todo lo que procede del amor es un milagro?

El amor del que se nos habla en este principio es el amor incondicional, ya que el que más conocemos es condicionado, el amor especial, el enamoramiento. Esto no significa que cuando lo sabemos y hemos modificado nuestro pensamiento no mantengamos un amor verdadero hacia las personas que nos rodean, solo que ahora las aceptamos como son, sin desear cambiarlas. Ya no amamos a nuestros padres por cuestiones genéticas, sino como a cualquier persona que llega a nuestra vida. Debo aclarar que el amor incondicional no significa hacer a un lado nuestros valores, ni aceptar conductas dañinas, es solo aceptar a la persona tal como es, y esto en ocasiones puede representar no permanecer físicamente a su lado. Efectivamente todo lo que procede del amor es un milagro, porque el verdadero milagro es el amor en sí mismo, es el amor que lo inspira y le da vida. También deseo comentar que podemos incursionar en relaciones de amor especial, no hay ningún problema, siempre y cuando lo hagamos concientes, aceptando que lo hacemos, que estamos en ella, sin sentirnos culpables, ni víctimas.


Principio no. 4: "Todos los milagros significan vida, y Dios es el Dador de la vida. 2Su Voz te guiará muy concretamente. 3Se te dirá todo lo que necesites saber".


Carmelo Urso: ¿Se puede acaso escuchar la Voz de Dios?

Desde una mente corregida sí podemos escucharla, mas no con nuestros sentidos físicos, la escuchamos a través de Su Voz, del Espíritu Santo, Quien habla por Dios a nuestra mente, nos da un mensaje de amor que nos dice que somos merecedores de los milagros, que a través de ellos podemos acceder al Cielo y vivir una verdadera vida, la cual no tiene nada que ver con la vida de los cuerpos. La verdadera vida proviene de Dios, por eso el milagro nos conduce de regreso a Él, nuestra Fuente. En ocasiones cuando estamos en la práctica, y por ello ya nos sentimos que somos “buenitos y espirituales”, y se atraviesa un problema que nosotros primero hemos fabricado, pensamos que el Espíritu Santo no nos hace caso, que no nos da una respuesta, pero lo que en realidad pasa es que queremos que Su respuesta sea la nuestra, y además exigimos que así sea y no aceptamos nada mas, nos cerramos, esto se llama verdadera arrogancia del ego. Incluso cuando le pedimos algo a Dios y le ofrecemos que si nos da lo que hemos pedido haremos algo para Él, estamos condicionándolo.


Principio no. 5: "Los milagros son hábitos, y deben ser involuntarios. 2No de¬ben controlarse conscientemente. 3Los milagros seleccionados conscientemente pueden proceder de un falso asesoramiento".

Carmelo Urso: Cuando Jesús efectuó -de acuerdo al relato canónico- sus milagros en la Tierra, ¿acaso nos lo realizó consciente y deliberadamente? ¿Y de quién podría provenir ese "falso asesoramiento" del que habla este principio?

Jesús realizó milagros que Dios le indicó que hiciese y los dirigió, por lo mismo Jesús no controlaba ni buscaba una gratificación, los llevaba a cabo sabiendo que era Dios Quien los hacia, que era Quien con Su Poder lograba las curaciones, se situó como un canal de la Energía Divina. Así mismo es con nosotros que solo elegimos el perdón que nos conduce al milagro, pero no elegimos a quien ofrecerlo ni lo hacemos. De hecho en una parte del Curso se nos enseña que al sanarnos nosotros alguien más se sana, solo que nosotros no elegimos quienes serán las personas. Y aquí llegamos a la parte del falso asesoramiento, y éste proviene del ego que nos dice que nosotros podemos sanar y decidir a quien sanar, quiénes son las personas que se sanarán con nosotros, y de paso son elegidas después de una evaluación de quién lo merece y quién no.


Principio no. 6: "Los milagros son naturales. 2Cuando no ocurren, es que algo anda mal".


Carmelo Urso: En la escuela religiosa me enseñaron que los milagros constituían una trasgresión de las leyes naturales... ¿Cómo es que este principio postula que son naturales cuando la evidencia del Universo parece decir claramente que son contranaturales? Y si "cuando no ocurren, es que algo anda mal", pareciera que tengo que admitir que no me ha ido muy bien en la Vida...

Habría que distinguir qué es natural en el mundo irreal, y pareciese que la paz no lo es, que el perdón consiste en ver primero el error de nuestro hermano y luego porque nosotros somos mejor que él lo perdonamos. Lo natural del mundo irreal del ego es la ira, el ataque, el resentimiento, las defensas, el pensamiento de carencia, todo lo opuesto a lo que Dios Creó que es la abundancia, la felicidad, la paz, el amor verdadero. Cuando decimos que no ocurren los milagros es porque el ego pone obstáculos, verdaderas murallas, y con ello no tenemos acceso a que el Espíritu Santo intervenga en nuestra mente corrigiéndola y haciéndonos ver nuestra santidad y perfección, haciéndonos reconocer que permanecemos tal como Dios nos Creo, porque Su Obra es eterna e inmutable; así que si nos va bien o mal en la vida no tiene nada que ver con decisiones de Dios. Para experimentar los milagros requerimos conocer y trascender el ego.


Principio no. 7: "Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es nece¬sario una purificación".

Carmelo Urso: ¿Qué es lo que tenemos que purificar para volvernos milagrosos? ¿Nuestro cuerpo? ¿Nuestra mente?

Lo único que tenemos que purificar (sanar) es nuestra mente, la parte desde la que se generan los pensamientos, y el único pensamiento que hay que purificar es el de la culpa y el pecado, y al ser estos de todos los seres es el mismo a ser purificado por todos, por lo mismo todos tenemos derecho a los milagros. También requerimos entender que el milagro no es algo que alguien hace por otro, es algo que cada uno necesita hacer. Se trata de purificar precisamente los impedimentos al milagro, en erradicar los obstáculos para reconocer la presencia del amor. Purificamos los pensamientos de separación, de culpa y vergüenza. No se puede purificar el cuerpo porque éste no toma decisiones, ni puede estar impuro, o ser profano, pero nos podemos confundir sobre esto porque las connotaciones que conocemos ligadas al judaísmo y cristianismo ambas lo manejan a nivel corporal. Pero como quien toma decisiones es la mente, es ésta la que requiere ser purificada.


Principio no 8. "Los milagros curan porque suplen una falta; los obran aquellos que temporalmente tienen más para aquellos que temporalmente tienen menos".

Carmelo Urso: ¿A que tipo de "falta" se alude en este principio? ¿Y qué es "eso" que permite a los que tienen "más" curar y obrar milagros sobre los que tienen "menos"?

La “falta” de alguna forma va relacionada con el pensamiento de escasez que genera la culpa que nos dice que no merecemos, lo que es una visión egocéntrica del mundo de las ilusiones, ya que hace una división de que unos merecen más que otros, lo cual es totalmente falso. Lo que realmente presenta el Curso es que el milagro corrige la percepción errónea de que algo nos falta, ya que Dios nos ha dado todo para ser felices y esa es Su Voluntad para Su Hijo. Y cuando expone que permite a los que tiene “mas” curar a los que tienen “menos” solo se refiere a que los que corrigen su percepción pueden apoyar a quienes aún no la han corregido, y por eso es temporal, porque el apoyo permanecerá solo hasta que el hermano corrija la suya, elija el perdón y el amor en lugar del resentimiento y el odio, y se mueva del miedo al amor. En una palabra elija al Espíritu Santo en lugar del ego.


Principio no. 9: "Los milagros son una especie de intercambio. 2Como toda ex¬presión de amor, que en el auténtico sentido de la palabra es siem¬pre milagrosa, dicho intercambio invierte las leyes físicas. 3Brindan más amor tanto al que da como al que recibe".

Carmelo Urso: Normalmente, los seres humanos vivimos con miedo a amar porque pensamos que al entregarnos totalmente al sentimiento del amor nos volvemos más vulnerables, más manipulables, y por ende, más susceptibles a salir perdiendo en el intercambio sentimental que signa nuestras relaciones. ¡De eso tratan la mayoría de las canciones de amor que escuchamos, que exaltan el despecho y el desamor! ¿Cómo es eso que los milagros "brindan más amor tanto al que da como al que recibe" si la evidencia del mundo parece decirnos lo contrario?

Esto es debido a que fuimos educados, a través de los mensajes recibidos en la infancia, a que el amor debilita, que para ser fuertes debemos defendernos, que los hombres no deben expresar sus emociones ni llorar, que si damos algo nosotros nos quedamos sin ello, tendremos menos. Esto anterior es falso, ya que dar y recibir es lo mismo. Para el ego dar tiene que ver con objetos y emociones, asuntos materiales, o bien va relacionado con la culpa proyectada, así que cuando ya no puede más una persona con su culpa se la proyecta a otra persona haciendo juicios sobre ella, o culpándola de su infelicidad. Por eso es que las canciones que mencionas lo exponen, porque hablan precisamente de la irrealidad del ego, hablan de “me dejaste, me heriste, me abandonaste, no puedo ser feliz porque tu lo impides”. Los milagros corrigen esta falsa percepción, y se proyecta de diferente forma, en la que si uno se ama puede amar a los demás, si uno se respeta puede respetar a los demás, si deja uno de enjuiciarse puede dejar de enjuiciar a los demás; es un verdadero intercambio de unos a otros.


Principio no. 10: "Cuando se obran milagros con vistas a hacer de ellos un espec¬táculo para atraer creyentes, es que no se ha comprendido su propósito".

Carmelo Urso: ¿Estamos hablando aquí de nuestros líderes religiosos y gurús espirituales? Esas personas que dicen canalizar la Voz del Espíritu, de los ángeles o de Dios, ¿serán acaso falsos milagreros que convierten la expresión del Amor en un espectáculo?

Estamos hablando del sanador no sanado, el que dice “yo tengo poderes especiales, características, dones y talentos que tú no tienes para ti mismo, y tú y el mundo están mal”. Lo opuesto sería “yo acepto el Amor de Dios y es éste el que se extiende a través de mi para ti, porque yo se que tu también eres amor, y al verme en ti puedo observar lo que no está sanado en mi”. En el capítulo 9 del Texto de Un Curso de Milagros® menciona claramente: un terapeuta no cura, sino que deja que la curación ocurra espontáneamente. Puede señalar la oscuridad pero no puede traer la luz por su cuenta, pues la luz no es de él...El Espíritu Santo es el único Terapeuta. Requerimos dejar de ver el mundo externo, de darle poder a lo innecesario, poner nuestra atención en nuestros pensamientos para poder sanarlos, dejar de buscar milagros físicos, porque podemos llegar a la desilusión. Recordar que nadie puede hacer el cambio por nosotros, cada uno requiere hacerlo, es responsabilidad personal. Tratemos de recordar, aunque sé que nos da un poco de dificultad, que el acto de amor más grande que podemos ofrecerle a un ser amado, es no hacer nada y permitirle su propio crecimiento, podemos mostrarle el camino, pero no podemos caminar por él.

Vistas: 234

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Georgina,

Gracias por compartir esta entrevista con nosotras y por recordarnos la importancia de respetar el camino de cada persona.

Un abrazo,
Georgina,
Me has dejado pensando profundamente, pues mi razón se pone inquieta al pensar en esta dimensión de la vida. Prometo darle una segunda pensada a este asunto y regresar, de entrada, necesito digerir todo lo que planteas.
Gracias y saludos.
Claudia
Hola, linda manera de explicarle a los creyentes de dioses y santos, las necesidades reales que llega a tener un ser humano ,alcanzar ah comprender que depende de uno mismo,que toda consecuencia es dada de una accion, y la falta de analisis de cada pensamiento , que no se halla echo con un juicio con conocimiento de cauza convierte todo accion en un bodrio ,asi que ojala algun dia comprendamos que el dios todo poderoso de nuestra existencia es uno mismo .que tenemos por derecho de ser parte de este maravilloso planeta,un gran cerebro que hace que tengamos los 5 sentidos y algunos tendran el sexto la intuicion ,tenemos las sensaciones que nos dan placer amor ira miedo etc . que solo uno mismo, acumula errumbre o mares profundos ..... ojala ,ojala que algun dia llegue el dia .........
Gracias por compartir estos mensajes. Estoy un poco impactada con los "principios de los milagros" estoy de acuerdo con lo que mencionas del como el amor de Dios (fuente universal e incondicional de amor) sana. Estoy de acuerdo que es la mente la que debe purificarse. Sin embargo quiero comentar que los dones del espiritu santo, no son a voluntad no son para el guru espiritual, es para quien Dios quiere darselos. Ojala y puedas seguir comentando este tipo de temas. Un saludo cordial.Feliz Año.
Para mi el Espíritu Santo es mi enlace con Dios, la Voz de Dios, Quien intercede por mi, al igual que lo hace Jesus mi Hermano Mayor. Dios nos da a todos exactamente lo mismo, Él desea lo mismo para todos: paz, amor, felicidad y abundancia. Lindo día.

RSS

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio