VACACIONES 2018: COSTA ARGENTINA VS COSTA DE URUGUAY

Comenzamos este viaje pensando ya en las próximas vacaciones de verano. Para los amantes del sol, arena y mar hoy vamos a conocer algunos de los destinos más buscados por los argentinos que eligen la costa año a año para pasar unas hermosas vacaciones en familia, pareja o amigos.

La Costa Argentina es la combinación justa de mar, playa, música y movimiento. Si bien cada una tiene algo en lo que se destaca, sin dudas tienen todo lo necesario para pasar unos días de descanso donde podremos encontrarnos con la naturaleza.

Un plus que nos aportan las costas argentinas es que podemos llegar en auto, optar por el colectivo, o viajar en avión. A diferencia de esto, Uruguay es un país relativamente pequeño por lo que recorrerlo no va a ser complicado, pero sigue siendo el avión la vía de trasporte elegida por lo turistas para llegar al destino.

Sin dudas el atractivo principal de Uruguay son sus playas de arena blanca y del mar calmo y transparente especial para descansar unos días tomar sol, y admirar la belleza de los atardeceres.
Para conocer un poco de los destinos principales haremos un listado detallando y dando tips de cada sitio, sumate a este recorrido con BestDay:

Empezaremos por las Costas Argentinas…


Mar del Plata

Conocida como “La Feliz”, la ciudad costera se prepara año a año para recibir turistas de todo el país y del mundo. Si bien su fuerte es la temporada de verano, todo el año está en constante movimiento ya que es la más concurrida del país.
Si piensan vacacionar en Mar del Plata deben tener en cuenta que enero es uno de los meses más caros luego le siguen febrero y marzo, donde los precios para hospedarse sobre todo bajan un poco.

Además de ser reconocida por sus playas extensas, Mar del Plata es famosa por su cantidad de carpas que se alquilan en la playa para tener un resguardo del sol. También por las variadas opciones de restaurantes que van desde comida rápida hasta gourmet y su interesante oferta de obras de teatro que son sólo algunas de las actividades por las que Mar del Plata es un lugar que tiene todo lo que necesitás para pasar unas vacaciones increíbles.


Las Grutas
Con una temperatura promedio entre 22 y 25 grados, las aguas marinas de Las Grutas se transformaron en una de las más cálidas de las costas argentinas por lo que atrae a miles de turistas cada verano.

Con un mar calmo, transparente, arenas doradas es una playa adorada por sus visitantes quienes eligen descansar bajo una sombrilla, tomar sol rozando sus pies en la orilla así como también para quienes prefieren hacer una larga caminata admirando los alrededores llenos de acantilados y rocas cuevas o grutas.


Villa Gesell

Villa Gesell es la ciudad de los jóvenes por excelencia. Cuenta con muchas opciones de alquileres temporarios de departamentos, casas y hoteles a precios muy accesibles para la juventud, aunque también existen otras opciones para quienes quieren más comodidades.
A la hora de comer hay muchísimos lugares de comidas rápidas donde pueden conseguir platos ricos a bajo costo, igualmente también hay restaurantes que ofrecen comidas más elaboradas y precios razonables.

Por otra parte, lo que caracteriza a Villa Gesell es la noche. La ciudad cuenta con una amplia oferta para realizar compras en una feria con más de cientos de artesanos. Para los turistas que buscan ir a tomar algo hay en las calles principales, muchos bares y pubs que ofrecen tragos y música. Por último para quienes buscan ir a mover el cuerpo hay muchísimos boliches a los cuales pueden acceder en su mayoría con invitaciones gratis o con descuentos que te las dan los promotores de cada lugar en la playa o en las calles principales del centro.

Pinamar

La ciudad de Pinamar, es la más elegida por los turistas que buscan un poco más de confort y comodidades, la costa empapada de bares, música fuerte, tragos, autos y cuatriciclos que se pasean de punta a punta, moda y mucha buena onda.
Pinamar es llamada así por estar rodeada de pinos. Esta ciudad quilibra la belleza natural con los comercios, shoppings y la oferta turística tan amplia que tiene para ofrecer.
Es también elegida por grupos de jóvenes aunque ésta sea un poco más cara respecto a otras ciudades de la costa. Las familias eligen Pinamar por tener todo lo que necesitan en un solo lugar. Por último, Pinamar es un punto para los amantes de las actividades náuticas como wakeboard, windsurf, lancha y hasta pesca.


Seguiremos este viaje por las Costas Uruguayas…

Piriápolis

A sólo 35km de Punta del Este, la ciudad de Piriápolis fue el primer balneario de Uruguay y se hizo famosa por su paisaje costero soñado, el cerro más alto del país y una oferta hotelera de primerísimo nivel.

Hoy en día se puede decir que si bien su fuerte es en verano, recibe turistas durante todo el año ya que además de sus hermosas playas de arena blanca y agua limpia, posee una actividad nocturna muy activa y una oferta gastronómica muy variada aunque su especialidad son las carnes y los mariscos.

Por último algo que no pueden dejar de conocer quienes visitan Piriápolis es la Capilla de San Antonio, se puede llegar a ella a través de una aerosilla que suben desde el puerto. Desde allí se pueden observar vistas maravillosas y panorámicas de toda la ciudad.

Punta del Este

Una larga península de arena, bosque y piedra le da el nombre a la famosa ciudad que recibe turistas de todas las edades y nacionalidades sobre todo en verano ya que llegan en búsqueda de arena blanca, agua clara, sol y mucho glamour.

Un punto a favor de Punta del Este es que se puede llegar aquí volando en avión ya que tiene aeropuerto propio. Muchos turistas de cercanía, llegan a la ciudad en yate para lo cual hicieron el puerto de yates que forma un paisaje característico del lugar.

Algo muy importante a tener en cuenta es que Punta del Este se divide en dos partes, la playa Mansa y la playa Brava. Como sus nombres los indican la primera es la elegida por aquellos turistas que prefieren un mar más calmo, casi sin olas, para poder disfrutar de la costa bajo el sol, o para jugar con los niños tranquilos. Por otra parte la playa Brava con olas más rebeldes provocada por los vientos oceánicos es la elegida principalmente para quienes eligen hacer deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf, etc.

Por último algunas de los lugares que no pueden dejar de conocer si viajan a Punta del Este son: la avenida principal más conocida como “la Gorlero”, la Plaza Artigas, Portezuelo donde se puede visitar “Casapueblo” y la famosa Isla de Lobos.


La Paloma

Uno de los principales balnearios oceánicos del departamento de Rocha, La Paloma es también uno de los más antiguos y bellos de Uruguay. Su nombre fue impuesto por los viejos navegantes, en su mayoría pescadores, que desde altamar vislumbraban en la costa la silueta de una paloma, dibujo que formaban la cantidad de olas y rocas que rodean la costa.

Este balneario se caracteriza por sus hermosas playas, amplias y pequeñas, que poseen distintas alternativas para el visitante, además de una notable tranquilidad. Tanto el frío del inverno como el calor del verano se vuelven ideales para conocer dos versiones de la misma Paloma: la soledad del frío y la multitud de la llegada del calor.

Su centro es pequeño, pero cuenta con lo necesario para que a nadie le falte nada durante su estadía. La Avenida Solari es la principal calle y a ambos lados se encuentran las construcciones más modernas y lujosas de esta pequeña villa veraniega. Allí se ubican la mayoría de los comercios, un casino, la típica feria artesanal y algunas salas de cine que logran darle vida a la localidad cuando cae la tarde y comienza la noche.


La Pedrera

Ideal para mirar el mar, La Pedrera debe su nombre a una formación de rocas y roquedales que se entremezcla con la arena de la orilla. Es un balneario pequeño y calmo. Su geografía forma un bello acantilado desde donde es posible disfrutar de los brillantes amaneceres, atardeceres y las numerosas noches estrelladas o de luna llena.

La Pedrera tiene una diversidad de atractivos turísticos para ser disfrutados por las varias generaciones que lo visitan tanto en temporada como fuera de ella. El Desplayado es una de las playas preferidas por las familias con niños pequeños, ya que es ideal porque el oleaje es casi imperceptible y seguro, aunque nunca hay que perderle el respeto al mar.

La Playa de Barco –que se llama así porque sobre sus costas se encuentran los restos del barco Cathay, que naufragó en 1971- presenta todas las virtudes necesarias para quienes desean surfear. Grandes olas y la presencia de muchos jóvenes hacen de este balneario un sitio donde la adrenalina se respira a toda hora.


Punta del Diablo

El pintoresco pueblo de pescadores Punta del Diablo muere en el mar. Con calles curvadas por el viento, con una arquitectura rústica y con playas que seducen a todo aquel que pisa sus arenas, es uno de los balnearios preferidos por quienes visitan el Este de Uruguay. Una enorme cantidad de piedras embellece el paisaje costero con formas redondeadas por el caprichoso trabajo del tiempo, huellas emblemáticas de la erosión del mar y el viento.

La brújula nos cuenta que Punta del Diablo se encuentra rodeado al norte por el Parque Nacional Santa Teresa, al sur por las reservas forestales de pinos y eucaliptos, al este por la bravura del océano Atlántico y al oeste por la fantástica Laguna Negra, meta de innumerables excursiones durante el verano.
Por las noches, además de esta feria, acogedores paradores ofrecen cenar deliciosas comidas de mar y disfrutar con de excelentes tragos, cualquiera de las veladas no terminan generalmente antes de que salga el sol.

Vistas: 514

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio