Víctor Espinoza: Invitación de la Revista Mexicana de Estudios de la Juventud

Uno de nuestros colaboradores invitados más frecuentes y comprometidos, Víctor Espinoza investigador del Colegio de la Frontera Norte y Director de la Revista Mexicana de Estudios de la Juventud, nos envía la siguiente convocatoria para publicar en su Revista. Estamos seguras de que entre la comunidad de Mujeres Construyendo habrán personas interesadas en participar y con mucho que decir al respecto.

Invitación

 

 

La Revista Mexicana de Estudios de la Juventud es una publicación orientada a la presentación y discusión de nuevas aportaciones teóricas y empíricas sobre temas de y sobre la juventud. Su propósito editorial es publicar trabajos de investigación originales que aporten un mejor conocimiento sobre las políticas públicas y la realidad social, económica, cultural, política y educativa de los jóvenes de México e Iberoamérica, preferentemente, aunque también serán considerados estudios sobre la realidad de los jóvenes en otras partes del mundo. Los enfoques de estudio formarán parte de las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades: Sociología, Ciencia Política, Historia, Economía, Comunicación, Antropología y Literatura.

 

La Revista Mexicana de Estudios de la Juventud está dirigida a todos los interesados en el conocimiento de los temas vinculados con los jóvenes, y la contribución que este espacio editorial puede brindar para fortalecer la vinculación académica y la investigación con la realidad social y el fortalecimiento de las políticas públicas. En consecuencia esta publicación pretende convertirse en un vehículo de calidad que contribuya al mejoramiento de las perspectivas de las políticas de Estado y agilizar la comunicación científica de los investigadores dentro de las distintas disciplinas que realizan estudios sobre la juventud.

 

 

La Revista Mexicana de Estudios de la Juventud se publica semestralmente y  está dirigida al público nacional e internacional conformado principalmente por académicos, servidores públicos, activistas y diferentes grupos de la sociedad civil que se dedican al estudio y promoción del conocimiento sobre las y los jóvenes.


La Revista Mexicana de Estudios de la Juventud recibe trabajos que  aborden tópicos relacionados con la juventud desde distintas perspectivas y disciplinas.

 

Se incluyen diferentes secciones:

 

  • Presentación
  • Artículos teóricos, metodológicos y ensayos. 
  • Notas de investigación, integrada por análisis y estudios de caso o comparativos, informes monográficos o artísticos.
  • Notas críticas, integrada por reflexiones sobre investigaciones en curso, información primaria (encuestas y estudios de opinión), informes nacionales o internacionales relacionadas con la juventud, evaluación de programas y políticas públicas y novedades editoriales.
  • Reseñas de novedades bibliográficas. 

 

Extensión de las colaboraciones.

Artículos y Notas de investigación. La extensión mínima del trabajo será de 20 cuartillas, en una relación de 1625 caracteres por página, 25 renglones, 65 golpes por línea.  La extensión máxima del trabajo será de 35 cuartillas, con bibliografía incluida.

Notas críticas. La extensión mínima del trabajo será de 10 cuartillas, en una relación de 1625 caracteres por página, 25 renglones, 65 golpes por línea. La extensión máxima del trabajo será de 15 cuartillas, con bibliografía incluida.

Reseñas. La extensión mínima será de 3 cuartillas y la máxima de 5 cuartillas en una relación de 1625 caracteres por página, 25 renglones, 65 golpes por línea. 

 

Todos los originales deberán remitirse a esta dirección

 

Revista Mexicana de Estudios de la Juventud

revimexestudiosjuventud@gmail.com

A la atención de

Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle.- Director

 

Fecha de recepción


La fecha límite de recepción de artículos para el primer número del 2011 hasta el 25 de noviembre del 2010, pero la recepción estará abierta durante todo el año para otras ediciones.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Carta de mi (ex) acosador, segunda parte

“Hay noches que aún vives en mis sueños”, me escribió y no conteste. Esa mañana había atendido…Ver más
ayer
Entrada de blog de Mariela Sanchez

3 Hábitos que impedirán que olvides a tu ex

Mariela Sánchez, escritora, coach especializada en mujeres, creadora de …Ver más
Sábado
La entrada de blog de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación
May 18
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
May 18

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio