Urban Initiatives, empoderando niños en Chicago por medio del futbol

Por Rocío Yelitza

@rocioyelitza / @pamboleras

Como muchos saben, hace unas semanas las Pamboleras fuimos invitadas por el Departamento de Estado y la Embajada de EUA para ser parte del programa “Women’s Economic Empowerment”.

Dentro de las actividades del programa tuve la oportunidad de conocer a los integrantes de Urban Initiatives, una fundación que tiene la misión de empoderar a los niños de la ciudad de Chicago, Illinois, por medio del futbol. Pero lo padre del asunto es que, a diferencia de nuestro país que maneja escuelas de futbol con el fin de que los niños sean estrellas profesionales, Urban Initiatives busca que los pequeños adopten un estilo de vida saludable, que practique el futbol pero que NO ABANDONEN LA ESCUELA, pues se les imparten clases donde se les enseña la importancia de tener una carrera profesional, cosa que en México es muy poco visto (salvo algunos equipos que exigen que los chicos estudien).

Otra de las cosas importantes de esta organización es que la mayor parte de los niños que son beneficiado son de origen mexicano y afroamericano, por lo que me llenó de satisfacción que nuestros paisanos en Chicago están practicando futbol y de forma gratuita.

Urban Initiatives nació en el año 2003 como un programa aplicado en una escuela con doce integrantes. 10 años después, se ha impactado a más de 11,500 estudiantes de 29 escuelas de 21 comunidades de Chicago.

Cuentan con tres programas: Work to Play, enfocado a niños y niñas de segundo a cuarto grado. Para pertenecer a este programa, los niños deben ser supervisados por sus profesores y mantener cierto nivel escolar, y si bajan de calificación, son suspendidos del programa.

Take the Lead: Un programa para crear líderes, y los chicos de quinto a octavo grado se convierten en“Team Captains”. Los participantes aprenden y practican cómo ser un líder en la salud, en la escuela y en cuestiones de superación.

El último programa es Play With Potencial, el cual expande las horas de actividad física en las escuelas, pero con una novedad, pues para no interrumpir el horario de clases, lo niños practican antes o después de la escuela.

En cuestiones académicas, se observó que los chicos participantes mejoraron su capacidad de lectura en un 6%, y un 10% en cuestiones de matemáticas. Además, ya tuvieron apoyo del FC Barcelona.

Urban Initiatives es, como su nombre lo dice, una iniciativa que está haciendo un bien por la población de Chicago, y un orgullo que, sin fines de lucro, está empoderando a las nuevas generaciones por medio del futbol.

Para conocer más sobre esta labor ingresa a http://www.urbaninitiatives.org

Te invito a conocer pamboleras.com el sitio para las mujeres que amamos el futbol.

Twitter: @Pamboleras

Facebook: Pamboleras

Instagram: Pamboleras

Youtube: PambolerasTV

Vistas: 187

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el diciembre 6, 2013 a las 6:28pm

¡Qué interesante! Wow!!!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio