Hace un tiempo llegó a mis manos un escrito muy esperanzador, pero sobre todo muy útil a los fines prácticos de llevar a cabo un plan orientado a objetivos. Se trata del Tratado de Melquisedec: Descubrir y realizar su razón de ser, de Alain HOUEL. En esta nota decidí compartir algunos extractos de los que considero que representan un ejercicio movilizador, positivo y revelador para conocer qué deseamos, por qué lo deseamos, cuáles de esos deseos debemos priorizar y cómo podemos llegar a concretarlos.

 

 “Para saber lo que has venido a hacer sobre la tierra, es preciso comenzar por formularse la pregunta”, dice el escritor y se refiere a la pregunta por el sentido de tu vida, tu razón de ser.Algunos pasan su vida de prisa, de prisa hacia delante, sin jamás preguntarse a dónde es que van. Sufren, sin saber por qué y, despiertan demasiado tarde ya, para vivir su verdadera vida”. Coincido con este planteo y creo, además, que no solo en las fianzas, sino en una dimensión más existencialista de la vida, todos necesitamos focalizar nuestros deseos y tener en claro por qué deseamos lo que deseamos.

Con solo eso ya estaremos mucho más cerca de nuestro objetivo/sentido de vida. Y para empezar, te recomiendo seguir algunos consejos de este tratado:

-          Preguntate cuál es el sentido de tu vida, más allá de tus deseos particulares.

-          Procurá entrar en contacto con el “nido más profundo de tu mente” donde se encuentran las respuestas.

-          Anotá las respuestas que te vengan a la mente. Quizás encuentres muchas respuestas antes de llegar a la central.

-          Poné toda tu voluntad y tu corazón en tu objetivo.

-          Tratá de detectar cuáles son tus valores centrales.

-          REvisá si tu manera de actuar está en sintonía con aquellos valores.

-          Definí tu campo de acción: allí donde pondrás en marcha tus objetivos, y comenzá a trabajar para lograrlos.

Finalmente, te dejo este extracto, que a mí en particular me resultó muy esclarecedor: “¿es que el tiempo es para ti un fenómeno circular que se repite regularmente, sin gran cambio? O bien, ¿es una línea recta abierta a un horizonte más o menos lejano?. Tus objetivos te llevan a través de la vida, más aún, tú serás capaz de verte funcionar lejos en el futuro, y aún más, tú podrás tener una vida riquísima

 

Espero que este ejercicio te sirva, y como siempre te deseo ¡buenas finanzas!

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convertir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

 

Vistas: 145

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Julia Rodríguez publicó fotos
Hace 13 horas
Julia Rodríguez publicó un video

Activa50 Capacitacion Asesorias

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 14 horas
Julia Rodríguez comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Hola. Muchas gracias por aceptarme en el grupo. Mi nombre es Julia Rodríguez, nací…"
Hace 14 horas
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio