Me encanta este taller, nuevamente les agradezco la invitación. !!He aprendido mucho y me encanta!!

¿¿Hola, buenos días alegrías!!

Esta semana nos tocó hablar y ver la forma de escribir en nuestros blogs y en otros, así como los recomendados; y efectivamente es muy importante la forma cómo se escribe y cómo se dicen las cosas, pero creo que éso no es sólo en los blogs, y hablo de la educación en toda su máxima expresión, es en la vida cotidiana, he notado que a la gente no le importa hablar con faltas de ortografía, escribir mal, a pesar de que por default la computadora tiene corrector ortográfico.

Les comento que uno de mis defectos más grandes en esta vida, es dejar de interesarme en un artículo al momento en que veo una falta de ortografía y es la primera vez que hice una excepción, ya que necesitaba la información en ese momento.

Esta semana estuve buscando una muñeca específica que me encargaron y encontré un pequeño blog en el cual daba la explicación de cómo hacerla, pero la escritura estaba llena de faltas de ortografía y lo más increíble fue que escribió una palabra que fue "cosiendo" y puso, "perdonen si la escribo mal pero no me acuerdo como se escribe".. ¿¿¿PERDÓN??? ¿¿¿cómo?, si todas sus instrucciones estaban mal escritas y la única palabra bien escrita, ¿se disculpa?

A mí en lo personal me causó mucha tristeza; claro que me puse a pensar que tal vez la persona que lo escribió tiene una educación muy básica.., pero entonces, ¿cómo está la educación a nivel mundial?

¿Porqué en la actualidad la ortografía, las palabras bien empleadas, el buenos días, gracias, es tu casa, o simplemente una gran sonrisa cuando ves a alguien ya no son tan importantes?

Lo ves en el medio de transporte, o en el simple hecho de que vas caminando en la calle, o en alguien que se equivocó de número telefónico; la gente va de prisa y puede chocar contigo y ni se disculpan al contrario, te insultan, o te cuelgan sin decir nada.

Yo creo que si lo haces en tu vida cotidiana, cómo puedo esperar que el blog sea del agrado de la gente?, lo mismo se ve en las redes sociales, a pesar de que hay recordatorios de cómo emplear la ortografía y se pegan en los muros, la gente no sabe leer.  ¡Ah! pero que tal en cuestión de hacer un comentario o hasta de insultar a los políticos o algo de lo que no están de acuerdo, les sale el lenguaje lleno de faltas de ortografía, no importando si tus ojitos te pican al querer leer los comentarios junto con las groserías.

Uno de nuestros presidentes dijo EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ y creo que también se vale en la forma de expresarnos, de la convivencia diaria en nuestras vidas, de quienes somos...

Le demos poca importancia a esas expresiones mágicas que nos abren puertas y sonrisas, alguien una vez me dijo, no dejes de sonreír ya que éso te abrirá muchas puertas y así ha sido, es parte también de la educación que recibí en casa.

Deseo que tengan una semana maravillosa llena de bendiciones y cosas lindas!!

Vistas: 1035

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el febrero 23, 2015 a las 10:19am

Hola...te leo y creo que todas hemos caído en una situación similar. Es bastante decepcionante ver que las faltas de ortografía son mas comunes. Trabajo en una institución educativa de nivel superior y la verdad es triste ver personas que viven con estos "horrores ortográficos"y lo peor es que no le dan la importancia debida. Y se vuelve viral, porque de igual forma esa "falta de interés" se va permeando en las generaciones mas jóvenes (tengo un hijo con quien peleo a diario para que se preocupe por su escritura). Pero lo importante es seguir fomentando la idea de que quien bien escribe, bien se comunica...

Saludos y bonito día

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 19, 2015 a las 7:08pm

Gracias Vicky por tu comentario y por supuesto que nadie está exento, pero con tanta tecnología en los celulares, en las computadoras, que como lo comenté, ya vienen las correcciones por default; pero sobre nuestra forma de comunicarnos, con palabras, señas, etc...  Se habla mucho en todas partes de que ya perdimos nuestros valores..., realmente sabemos cuáles eran y porqué es tan difícil recuperarlos?Saludos y un beso!!

Comentario de Virginia Marisol Hernández Sosa el febrero 19, 2015 a las 4:00pm

Hola linda , estoy de acuerdo con tú artículo .las faltas de ortografía a mi también me saltan mucho y me disgustan aunque claro no estoy exenta a cometer algunas de repente , independientemente de eso creo que lo más importante es como dices el respeto y la educación la cual no debe cambiar solo porque nos comunicamos por un medio en el que muchas veces no estamos cara a cara con la persona.

saludos!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio