Pues todo sigue igual o peor. Mi madre tóxica, sobreprotectora o como le quieran llamar sigue dando mucho de qué hablar. Cuestiona todos y cada uno de los pasos que doy sola (pocas veces porque nunca puedo hacer las cosas por mi cuenta), con mi pareja o hasta en mi trabajo.

Me insulta y ofende porque realiza labores en casa (limpiar, cocinar, hacer pasteles), pero ella no nos deja ni a mis hermanas ni  a mí ayudarla. En un momento está bien y de repente se pone mal con crisis donde disfruta insultándonos.

He pensado en enfermarme a propósito para que vea que estoy mal, las taquicardias son intensas, pero a la vez no quiero hacerme ese daño. También pienso mucho en morir, pero sé que no me atrevo.

Mi novio tiene millones de defectos para ella, desde que no gana buena plata hasta su físico. Yo soy mesera y lo que gano lo gasto en mis cosas, jamás en él, pues aunque tenga poca plata siempre termina pagando todo, lástima que mi madre no lo ve así.

Parece, por sus comentarios, que ella quiere que lo termine. Hace tiempo anduve con un doctor que tenía mucho dinero, pero curiosamente a él nunca le puso trabas, aunque me trataba mal, pero ahí no importaba pues tenía plata.

Ya no soporto esto, pues me gustaría saber qué es la libertad y vivirla, no siempre pegada a las faldas de mi madre, que es como a ella le gusta y la {única forma en la que no se enoja.

Y como lo dije en un post anterior, en mi país, se debe venerar a las madres, pero creo que este es un tipo de maltrato

Estoy desesperada, creo que terminaré siendo una solterona pues el miedo a que se enoje, me dañe, me maltrate, me impide decidir por mi propia vida.

Creo que la plata es el problema o ya no se.

Vistas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Marcela Cruz Maldonado el diciembre 22, 2015 a las 6:37pm

MUJER Fernanda Morales..

he leído con esta vez un total de 4 veces tu publicación.; será quizá que me identifico con algunas de tus líneas algunos años atrás. Quisiera tener las palabras clave para hilarlas una tras otra y poder así dejar el mensaje que trascienda tu vida.

Sé lo trillado que esto puede sonar, más mi experiencia por este andar me ha demostrado que es una realidad, y esto es; todo depende de ti. Nadie , ni tu propia madre, podrá cambiar tu presente inmediato, sólo tú puedes hacerlo.

¿enfermarte?

¿desintegrarte?

Dejan de ser opciones para una mujer que expresa en cada palabra...un deseo por VIVIR.

Podría sonar contradictorio, más sin embargo tu redacción, expresa una dualidad de deseos. Más lo que yo percibo es GANAS de vivir..de ser LIBRE.

Tu mamá podrá decir, opinar, hacer, organizar, planear, ejecutar... lo que a su mente venga en gana...

Tú has cedido tu poder, ella te tiene....y te conoce tan bien, que sabe el efecto de cada acción y cada palabra en ti... quizá por miedo a su soledad, quizá para que no te vallas.

es cierto...debemos de respetar a la madre, venerarla por habernos regalado la existencia.

pero ¿sabes? 

tu responsabilidad es decidir por ti y para ti.

NO es de ninguna manera responsabilidad ni culpabilidad de ella y su mala leche para contigo.

Tu vida es solo responsabilidad tuya, con quien hables, lo que escuches, leas, veas, con quien convivas y con quien tengas un relación... es solo tú decisión.... la que vive la historia eres tú.

Cuando existe una relación de co-dependencia, es vivir bajo sufrimiento constante, frustraciones constantes, dolor constante y poca proyección de vida.

No te conozco, pero eres una mujer adulta, capaz de liberarte de esa carga y de esa culpa que de manera inconsciente vives día tras día, segundo a segundo...Deja de ser la sombra de ti.

Hace 5 años, casi 6...yo decidí algo sumamente fuerte...

I N D E P E N D I Z A R M E

Cortar la cadena de una relación madre -hija, enfermiza... una relación donde yo permití que ella decidiera cada cosa de mi...no sólo de lo que hacía...si no también de mi aspecto físico...

Perdí tantas oportunidades por evitar lastimarla...si llegaba a hacer algo con lo que ella no estuviera de acuerdo... perdí varios sueños en el camino... personas... así es "personas"... ¿por qué?

simple... tema bien conocido por ti...

si a ella no le caía bien un chico o chica con quien me relacionaba...ella hacía cualquier cosa por que yo les alejara de mi vida...no solo eso... mi pasión es la Medicina Humana... tuve una gran oportunidad de estudiar Medicina en el ámbito militar...ella lloró...yo opté por no inscribirme... estudiaba también para Paramédico...y cada vez que salía hacia las guardias...ella lloraba...yo me iba con la sensación de estar haciendo algo malo... lo dejé por que me mataba verla llorar... y así podría enlistarte muchas historias más...

Hasta que un día traspasó una puerta que jamás imaginé podría llegar a romper mi confianza para con el ser que más amo en la tierra.... y esa misma tarde sin tener a donde ir, ni dinero para subsistir...decidí irme... con todo lo que eso conlleva... hoy vivo de manera independiente...conocí a la mujer independiente y capaz que existe en mi...y que también existe en TI... 

Ella hace su vida...yo la mía... y cada vez que la vuelvo a ver...

simplemente disfruto de su compañía y ella respeta a la mujer que hoy soy.

EVITA tener miedo de atreverte a vivir....

ROMPE el lazo..la atadura

VIVE TU VIDA...QUE SOLO ES UNA...Y ES HOY...

MUJER eres fuerte..nada puede detenerte...el mundo está fuera de esa pesadilla que tú permites que suceda.

GRACIAS por permitirme comentar.

Comparto estas líneas de corazón, con la sola finalidad de que pueda ayudarte aunque sea un poco.

un abrazo fuerte de aquí a donde te encuentres.

y recuerda..."DESAPARECER...JAMAS HA SIDO OPCION"

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio