Proyectos de escritura en los que ustedes pueden participar

Seguimos promoviendo desde Bitácora de vuelos ediciones e Incendio de imágenes, la escritura. Ya saben, la escritura para sanar, la escritura para reencontrarnos. Para quienes se acercan por primera vez, Bitácora de vuelos ediciones, es la editorial que fundé y dirijo. En junio, cumpliremos siete años de existencia. Nos especializamos en hacer libros digitales y electrónicos y hasta el día de hoy no imprimimos en papel, pero veo ya cierta posibilidad de hacerlo. Incendio de imágenes es mi página personal y hay muchos recursos de poesía principalmente. También pueden encontrar reseña, ensayo, poemas, un cuaderno de notas, audios, etc. 

En Bitácora está abierta una convocatoria para conformar la segunda serie de la colección "Cuadernos de literatura y naturaleza". El tema de esta convocatoria es el Éter. La imagen, puede llevarlas a las bases del concurso. No tiene costo y el premio de selección es la publicación de obra. Son cuadernos breves pero muy hermosos. ¡Participen! Los géneros que se reciben son: Poesía, Cuento, Crónica, y Ensayo breve. 

[Da clic a la imagen para que te direccione al sitio.]

Pronto abriremos la convocatoria para publicación de obra y para ensayo, aunque de esta última no estoy segura. La última vez que convocamos a ensayo sobre las TIC, tuvimos nula participación. Si ustedes tienen algún tema para esta convocatoria, lo pueden sugerir. 

Desde mi página Incendio de imágenesorganizo cada fin de semana un ejercicio poético. En esta ocasión el ejercicio consiste en hacer un recuento de la poesía de la calle. Si oprimes la imagen, te llevará a este juego. El objetivo es incentivar la escritura, promover la imaginación y quizá, todo esto, resulte en un libro de poemas maravilloso. ¿Te animas? Es un juego, no un concurso, puedes enviar lo que te venga a la cabeza, así, de golpe. Lee la entrada para que veas que es muy sencillo.  

[Da clic a la imagen para que te direccione al sitio.]

Esta dos últimas semanas tuvimos varios eventos: una charla sobre Edición y otra, un Conversatorio con los escritores que recibieron el año pasado el premio Bitácora de vuelos; ya en una entrada anterior, les compartía sus publicaciones. Comparto estas dos emisiones desde la Fan page de Bitácora de vuelos.  

~

Para finalizar quiero dejarlos con mi último podcast que pueden escuchar en Anchor.fm o Spotify. En esta ocasión lo comparto desde Anchor. 

[Da clic a la imagen para que te direccione al sitio.]

Quiero cambiar un poco la dinámica de estos podcast y abrir la participación de quienes se interesen en ello, ya sea leyendo un poema, propio o de otro autor, recomendando algún libro o simplemente compartir alguna experiencia poética. No sé, esta semana quiero replantear esto. Ojalá ustedes me apoyen con sugerencias. 

Un abrazo muy fuerte para cada una de ustedes. ¡Escriban, la escritura es una de las tantas formas de salvarnos!

Vistas: 294

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio