Presento mi libro: SER PERIODISTA Y YOUTUBER ¡Y no morir en el intento!: Guía para construir tu canal, estrategias y consejos profesionales

Soy Eva Varona, Comunicóloga, Periodista y Youtuber.

Comencé a explorar y participar en los “nuevos medios digitales” desde hace 15 años.
Desde el 2009 abrí mi canal de Youtube LA GAZETA TV y decidí especializarme en periodismo independiente.
Durante este camino experimenté y trabajé diversos formatos informativos y de entretenimiento; Pero lo más importante es que aprendí los usos y “trucos” que te ofrecen plataformas de comunicación en internet como Youtube, Redes Sociales y Web Blog, para potencializar y profesionalizarte sin necesidad de centralizarte o depender de los “grandes medios de comunicación” o bien, crear un perfil profesional y tener amplia ventaja como creador de contenidos propios y originales.
La realidad actual apunta hacia una generación de población altamente creativa, pero con la nula capacidad de potencializar y viralizar su contenido en plataformas digitales como internet; esto aplica para diversas edades, profesiones, ocupaciones u oficios. Además de que los estudios relacionados con el avance tecnológico y uso de internet en la vida profesional, señalan que cada vez más población adulta y adulta mayor están aprendiendo a usar estas plataformas para darle el factor de innovación a sus ya largas carreras.
Aprender a usar plataformas como Youtube para algo más que entretenimiento y el ocio, es cada vez más solicitado en todas las áreas profesionales.
Por otro lado; por ejemplo, los jóvenes que estudian los medios de comunicación, piensan tener la ventaja sobre los demás en el uso de estas plataformas; sin embargo , en base a mi análisis profesional periodístico apunta a una cruda realidad:

➢Cada vez más generan contenidos en video y otros formatos, personas que no tienen una especializaron en la comunicación o información; sin importar sus profesiones u ocupaciones, aprenden exprofeso a dominar las áreas que antes eran “exclusivas” de los profesionales de la comunicación.
La pregunta no es:
¿Cómo podemos producir o transmitir más información? sino:
¿Cómo producir y encontrar lo que verdaderamente importa para transmitir?
LIBRO AQUÍ:

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Claudia Calvin Venero
Hace 1 hora
Carmen Alemany Panadero publicó una foto

Dificultades de aprendizaje

Este trabajo muestran la situación de desventaja que sufre este alumnado y las carencias del…
ayer
Ale Marroquín comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"Gracias  Martha y MC, la lección es aquí cómo podemos nosotros hacer la…"
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Segunda lección de liderazgo que aprendí en Whistler. de Ale Marroquín
"El buen servicio es todo, y hace la diferencia del cielo al suelo. Mal por ese hotel. Gracias por…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio