Padre Guillermo Serra LC: La historia de un excelente branding personal.

Hace un par de semanas fui a Chapala a dar unos talleres para un grupo de directores de colegios católicos, dónde sus participantes eran los directores de colegio o directores de formación.  Entre este grupo de personas estaban sacerdotes, consagradas y seglares.  La idea es que tuvieran herramientas que influyeran en su presencia ejecutiva y su comunicación.  El objetivo era unificar la forma en como comunican con los padres de familia, pero también internamente con sus maestros y demás colegas que logran llevar  el manejo correcto de  su colegio.

 

Disfruté la interacción con los participantes, no solo por su atención y su participación, porque yo también aprendo en mis cursos y talleres.  Siempre regreso con más crecimiento que sirve para ejemplificar mejor que la imagen y la presencia ejecutiva le aplica a todos, no importa a qué te dediques, director general, chef, conductor de deportes, vendedor, o si por qué no, sacerdote.  

 

Pues quedé gratamente sorprendida cuando me enteré que uno de los directores de formación de uno de los colegios, maneja las redes sociales impresionantemente bien.  Tiene en su página de Facebook 540,000 seguidores y 12 mil en Twitter.  Además tiene su canal de YouTube dónde tiene una serie de videos con temas ligados a su vocación.

 

Así es, si tu googoleas su nombre,  sale por lo menos en los primeros 30 resultados. Así o más claro una gran forma de posicionarse y sobresalir con el mensaje que está interesado en comunicar.  

 

Me he topado con muchos ejecutivos de alto nivel, que cuando sugiero que tengan su propio dominio en internet con su nombre, que tengan una cuenta abierta y comuniquen Twitter, Facebook o Linkedin, comentan que no creen que lo necesiten por que para lo que ellos hacen no es necesario.

 

El Padre Guillermo Serra LC me ha demostrado que claro que funciona.  Para que otros te vean y te encuentren, hay que estar ahí afuera, qué es lo que quieres comunicar, y cómo pretendes que otros te encuentren si no saben cuáles son tus talentos o que te distingue de otros.  Eso sí, debes ser congruente en todo momento con tu  mensaje, para que logres posicionarte correctamente.

 

Si has pensado en que las redes sociales no son para ti, te sugiero que lo consideres, si quieres que la gente te note, te encuentre te vea y sepa quién eres, cuales son tus talentos por que puedes ser diferente a otros similares a ti, considera la opción. 

 

Si lo vas a hacer, comunica correctamente, no olvides que tiene que ser ligado a  lo que tu haces, que tienes que cuidar lo que dices  y cómo lo dices, que tus mensajes deben ser claros y positivos y que debes evitar publicar temas que no se ligan a tu marca personal.  Como dicen muchos por ahí, no es necesario decir con quién estás y que estás comiendo a menos que seas chef o un foodie que habla de comida y eso es lo que quieres que otros sepan de ti.

Vistas: 920

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio