Después de dejarlo todo y lanzarme a la aventura, regrese a casa. Estas últimas semanas han sido un huracán de emociones, me voy acoplando a esta nueva realidad llamada: libertad.

Y quizá cuando uno lo piensa lo cree genial, y lo es, solo que lleva consigo otras responsabilidades y una nueva ideología. En la vida nos acostumbramos a que siempre hay alguien que nos dice que hacer: papas, hermanos, maestros, jefes, esposo; pero cuando no hay nadie que te dirija, te evalúe o te exija es cuando viene la verdadera responsabilidad y donde tu verdadero ser saldrá a flote. Claro que de pequeños nuestros papas nos guían y nos educan, y sin eso tampoco tendríamos muy buenas bases ni herramientas, pero qué tal que nos dejaran un poco más de libertad, poder de decisión, para que cuando seamos adultos ya estemos acostumbrados a ser nosotros mismos y sobre todo a saber cual es nuestra verdadera misión a cumplir.

El día de hoy volví a nacer, yo decido, yo creo y forjo mi futuro a mi gusto, a mi modo y a mi ritmo. En alguna conferencia escuche: “Cuando eres libre la buena noticia es que todo depende de ti, la mala, es que todo depende de ti.” TODO depende de ti, ya no hay a quien echarle la culpa de los fracasos, del quedarte estancada, de no tener el sueldo que quieres, porque TODO depende de ti. Al buscar algún culpable siempre lo vas a encontrar en un espejo. Pregúntate ¿Cómo es la persona que quieres ver todas las mañanas en ese espejo?

Hoy decido cuanto duermo, mi alimentación, decido mi tiempo, mis proyectos, mi vida. Cada elección es con base a lo quien soy hoy, con base a esta nueva Yo que se va adaptando y descubriendo un nuevo camino; esta nueva Yo que muy probablemente en ese buscar cumplir su misión se caiga, se raspe las rodillas, y que se va levantar para hacerlo de nuevo, más sabia, más madura.

Esta decisión mucho depende de lo que cada una de nosotras está hecha, aunque a final de cuentas creo que todas tenemos la capacidad de hacerle frente a la vida y salir adelante. Todas tenemos un corazón enorme, que tiene anhelos y sueños por cumplir, tenemos dos manos con las que creamos maravillas, una mente brillante y he descubierto un ingrediente especial en muchas mujeres… La empatía, si bien nos preocupamos por nosotras, por nuestras familias, siempre vamos mas allá, algunas tenemos la misión de apoyar a otras mujeres, otras de educar las nuevas generaciones, otras más se preocupan por el medio ambiente, pero siempre trabajando por el bien común; muy dentro de nosotras sabemos la fuerza que nos une, nos apoyamos, nos fortalecemos y entonces darnos por vencidas no es una opción.

Por eso yo te invito a que escuches esa voz interna que quiere guiar a tu Yo verdadera, no la apagues, no la aniquiles porque es ahí donde va estar tu felicidad, tu realización. Vaya tampoco te digo que dejes todo y te avientes a la aventura como yo, ese momento llegara a su tiempo, si es que tiene que llegar, pero no por eso dejes de lado tu verdadera esencia.

Se valiente, se fuerte, se compasiva y sobre todo, se Tu, porque aunque la libertad a veces nos asuste no hay otro modo de llegar a ser la persona maravillosa que estas llamada a ser.

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino

Les comparto con mucho cariño la nueva entrada de nuestro Blog Empoderate Mujer y las invito a nuestro nuevo Taller Vivencial de Empoderamiento especialmente diseñado para emprendedoras.

Vistas: 500

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Alexis Gómez Ayala ahora es miembro de Mujeres Construyendo
ayer
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Querida Martha sin duda el tema es suuuuper complicado, en este mundo tan violento reconozco su…"
Viernes
Post de Alfredo Napoleón Salgado
Viernes
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS! de EVA VARONA
"Muchas gracias mi querida Marthita! agradezco tu apoyo  y nos estamos leyendo :D ABRAZOS Y…"
Jueves

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio