LO QUE TENÉS QUE SABER PARA ENAMORARTE DE PIPA

Pipa es conocida por ser una de las playas más hermosas de Brasil de agua cristalina y cálida. A su alrededor una hermosa vista llena de palmeras, de miradores naturales, dunas y morros con una amplia vegetación que cautivan sin dudas a cada uno de los viajeros que llegan a este destino.


Pipa, una de las localidades más turísticas del noreste de Brasil, es famosa por estar relativamente alejada de las grandes ciudades. Rodeado de un ambiente relajado, su amplia carta de opciones gastronómicas y hoteleras, sus extensas playas, y un clima tropical son sólo algunas de las características que te harán enamorarte de Pipa.

Un dato a tener en cuenta es que, para llegar a Pipa, ya que no hay aeropuerto, debemos hacerlo desde la ciudad de Natal, ubicada a 80 kilómetros. Si optan por llegar en avión al aeropuerto de Natal, desde allí tendrán la posibilidad de ir en auto (alquilado), taxi o colectivos que hacen este tramo Natal-Pipa al menos dos veces al día y del mismo modo para el regreso.


Las mejores arenas de Pipa

Las excelentes playas son ideales no sólo para tomar sol, sino también para hacer algunos paseos en barco que se ofrecen para mostrar lo mejor de la zona. También se puede practicar algunos deportes acuáticos tales como surf, kayak, barco. Una de las últimas opciones es alquilar un buggy para recorrer la playa, optar por cabalgatas o simplemente caminatas.

A continuación, nombraremos alguna de las tantas playas que tiene Pipa y que no debes dejar de visitarlas, recorrer y conocerlas ya que son los lugares más elegidos por los turistas. Principalmente las visitan porque sus playas, a pesar de ser muy diversas, tienen en común sus aguas transparentes y tibias que acompañan los más de diez kilómetros de playa de arena blanca.


Playa Central de Pipa

A pocos metros del centro de la ciudad de Pipa, la playa central es una de las más elegidas de la zona. Colmada de pequeños bares sobre la playa donde se puede comer y tomar algunos tragos.

Con una larga extensión arena, piscinas naturales, agua cristalina rodeada por piedras y arrecifes logran que familias, amigos y niños puedan distenderse, nadar, hacer castillos y ver una gran cantidad de peces de colores, algunos moluscos y también cangrejos.


Bahía dos Golfinhos

También conocida como Praia do Curral, es la playa de excelencia elegida para observar y tener contacto directo con delfines. Muchos de ellos se acercan a la costa en búsqueda de alimento y de paso entretener a los turistas, quienes tienen la dicha de nadar junto a ellos por un momento y disfrutar un show de saltos y acrobacias de delfines!


Praia do Amor

La playa del amor, cuyo nombre se vale ya que es la elegida en su gran mayoría por parejas jóvenes que la visitan año tras año y se enamoran del agua tibia, naturaleza, algunos chiringuitos para comer y beber algo rico, reposeras, sombrillas y un sol radiante. El escenario ideal para compartir un encuentro único con tu pareja.


Praia do Madeiro

La imponente vegetación que rodea la playa, las aguas muy pacíficas y apenas algunas olas muy tranquilas hacen de esta playa una de las más bellas y tranquilas de Pipa. Aquí pueden aprovechar para nadar, alquilar tablas para aprovechar la tranquilidad de las olas y también los principiantes podrán aprender a hacer surf.

En los meses de verano los turistas se van a poder encontrar aquí con algunas visitas de tortugas marinas que se acercan a la costa. Sin dudas un gran atractivo que también nos ofrece esta playa.


Playa Village
Con el agua un poco más calma que en las otras playas y un color azulino transparente hacen que la Playa Village sea el lugar indicado para hacer snorkel o buceo. Podremos observar miles de peces de distintos colores y formas, corales y hasta en algunas ocasiones se verán caballitos de mar. Además, entre noviembre y mayo también podrán apreciar grandes tortugas marinas que se acercan para llevarse todas las fotos de los viajeros.


Praia das Minas

Una de las playas más grande la ciudad se caracteriza, a diferencia de las anteriores, por tener olas de gran calibre, profundas y fuertes; además al tener viento que proviene del sudoeste es reconocida como la playa con “el segundo aire más puro del mundo”.

Aquí se concentran miles de amantes del surf quienes disfrutan todo el año cada ola y por sobre todo el entorno especial que ofrece esta Playa.

Cabe aclarar que para los visitantes que no llevan sus tablas esta playa te ofrece la posibilidad de alquilar tablas en una de las tantas tiendas de alquiler que se ubican en la zona.

Los platos típicos del destino

Ahora bien, para tener una estadía única hay ciertos lugares que no podemos dejar de visitar y de degustar ya que la gastronomía variada que ofrece Pipa es una de las mejores de Brasil.

Dentro de su amplia variedad de restaurantes con opciones diferentes vamos a mencionar alguno de los platos que son más que recomendados y elegidos por los visitantes día a día. Sin dudas los dulces típicos regionales, platos con variados frutos de mar, el famoso cucús de pollo (cuya base es el salvado de maíz cocido), el baiao-de-dois (comida originaria típica hecha con arroz, frijoles y diferentes verduras y condimentos), paçoca o jijona (elaborada con carne y harina de mandioca) y por último la famosa tapioca (alimento hecho a base de harina de mandioca prensada) hacen de cada plato una experiencia única.

Disfrutar de la noche en Pipa

En contra partida con la tranquilidad de sus playas, la noche de Pipa atrae cientos de turistas que llegan en búsqueda de una vida nocturna con diversión asegurada.

Los días festivos y los fines de semana sobre todo la noche de Pipa se convierte en el principal atractivo de la costa de Brasil. Bares, pubs y restaurantes ofrecen además de deliciosos tragos y platos, música para todos los gustos: rock, salsa, reggae, pop entre otros para acompañar una velada perfecta.

Luego la mayoría de la gente se concentra en la Avenida Bahía dos Golfinhos donde tendremos un bar al lado del otro que nos ofrece sin cobrar entrada un Dj y varios cócteles para disfrutar el resto de la noche.

Por último casi siempre se organizan fiestas temáticas en la playa, ya que el clima compaña, van variando el tema y la playa se tiñe de gente descalza bailando a la vera del mar con músicas y tragos haciendo de cada noche una especial para recibir el amanecer.

Vistas: 1248

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio