Hoy en día estudiar una profesión requiere muchísimo esfuerzo, si de por sí acabar el nivel medio  superior es una tarea difícil para algunos por distintas circunstancias, ya sea por falta de recursos económicos, por no tener acceso a un buen nivel académico, por recurrir al trabajo y dejar los estudios, en fin, podríamos citar numerosas razones por las cuales los adolescentes no logran terminar una carrera profesional.

¿Qué pasa cuando se logra estudiar una carrera? ¿Es un hecho que se encontrará trabajo y más aún, relacionado con lo que se estudió? ¿Cuál es la profesión que se conviene estudiar hoy en día? Bueno, en México al igual que en otros países considerados las grandes urbes de oportunidades, la realidad suele ser otra, la oferta de oportunidades contra la demanda no es tan equilibrada al parecer, sin embargo la creación de nuevas profesiones está en auge, al igual que la competencia laboral.

Un buen desarrollo de las habilidades y aptitudes puede ser un excelente comienzo a la hora de elegir la profesión más apta a nuestros intereses, gustos, actitudes, desarrollo a futuro, entre otros anhelos que todos consideramos a la hora de elegir una profesión.

Te mencionaremos algunas de las profesiones que están en auge o prometen ser las profesiones de la próxima década con las cuales se puede obtener un mejor desarrollo profesional, laboral y lo más interesante las más cotizadas.

Las carreras que representan mayor demanda por parte del mercado laboral son Administración de empresas, Contabilidad, Actuaría, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia y Economía, éstas licenciaturas tienen mayor movilidad en el campo laboral y las de mayor retribución económica.

Las siguientes licenciaturas que registran también una mayor demanda por parte de las empresas en México son Derecho, Ingeniería mecánica, Comercio Internacional, sistemas computacionales y comunicación audiovisual, son profesiones con gran demanda y oferta de trabajo, sin embargo muchas veces no se logra cubrir el perfil deseado por la empresa, es importante la preparación y la destreza para sobresalir entre tantos que desean cubrir la vacante requerida.

Con toda la revolución del internet, la informática y la tecnología son profesiones bastante demandadas por las empresas, pues el interés por hacerse notar en la red les trae muchos beneficios para darse a conocer y así elevar sus ventas entre los cibernautas, ahora ya existe en casi todas las organizaciones un departamento exclusivo para el área de informática, mientras que antes ni siquiera se tomaba en cuenta en una empresa, esto habla del gran desarrollo que ha traído la profesión de informática y tecnología.

Por otro lado el área financiera también ha alcanzado un mayor auge en las empresas, estos profesionistas analizarán proyectos a desarrollar, el mercado donde se impulsará y los resultados que se obtendrán para beneficio de la organización, hoy en día ningún negocio se confía y necesita tener cierta orientación para entrar al mercado que desea.

El Marketing, se encuentra en un punto clave para elevar las ventas y atraer nuevos clientes y saber conservar los que ya se tienen, una labor muy importante para vender un producto o servicio.

Esto es lo que sucede en ésta época con las profesiones, pero no sabemos las nuevas necesidades que surgirán con los años y con el mundo tan cambiante que requerirá de nuevas profesiones o las menos demandadas hoy en día, estarán en auge dentro de unos años. Afortunadamente en los últimos años se han consolidado plataformas gratuitas en donde uno ofrece servicios profesionales desde la web.  Muchos jóvenes apuestan a este tipo de propuestas que permiten geolocalizar los servicios y propuestas (Nuevo León, Guadalajara, etc.)

Es importante prepararse bien y al final hacer lo que a uno más le guste, la pasión en hacer algo será lo que nos distinguirá de otros.

 

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio