Las herramientas de marketing digital infaltables a la hora de desarrollar un plan

¿Por dónde comenzar?

Si bien sabemos que a través del marketing digital podemos obtener grandes beneficios y facilidades, es necesario saber establecer un buen plan, para que a través de este, nuestro proyecto logre alcanzar los mejores niveles dentro del mercado web.

En este artículo, tendremos la oportunidad de analizar a fondo, aquellas herramientas de marketing digital que todo buen profesional de la web deberá tener en cuenta, para que su negocio sea altamente fructífero.

La estrategia de marketing digital

Es necesario establecer un camino claro del recorrido de nuestro proyecto, a la hora de situarlo en la web, por ejemplo:

  • Es muy importante llevar a cabo el DAFO de una empresa, conociendo así todos los aspectos de la misma, para no tener inconvenientes a futuro.

  • Es indispensable reconocer con qué tipo de cliente se desea trabajar y establecer vínculos. Ya con esto será mucho más fácil crear un contenido adecuado para nuestro perfil de público.
  • Todo proyecto debe tener un objetivo (o varios) que le permitan tener en claro el punto al que se desea llegar.
  • Es sumamente necesaria la elaboración de un plan de ejecución, mediante el cual podamos alcanzar los objetivos establecidos en el punto anterior. En este punto es que entra en juego nuestra parte táctica y estratégica, a la hora de tener un mayor índice de competitividad con nuestro rival.
  • Es importante también conocer a nuestra competencia, principalmente en el aspecto digital, para saber así a que nos enfrentamos.
  • También necesitamos elaborar un plan de medición de nos permita evaluar la evolución de nuestro proyecto, para saber así los resultados que estamos obteniendo en nuestro camino.
  • Finalmente, y si bien el marketing digital no requiere de altos suministros económicos para su buen desarrollo, es necesario contar con ciertos recursos financieros y con personal de nuestra confianza, si deseamos establecer un proyecto más allá de nuestro solo mantenimiento y control.

Las herramientas para tu estrategia de marketing digital

Teniendo ya armado un buen plan para encaminar de manera óptima nuestro proyecto, es ahora necesario saber qué herramientas vamos a utilizar de aquí en más en nuestro recorrido:

  1.  En primer lugar, vamos a necesitar una buena herramienta que nos permita gestionar nuestras redes sociales, en twitter por ejemplo, es muy utilizada Socialbro o también TwitterCounter, pero sin duda la más conocida y efectiva para toda red social, es HootSuite, aunque sin duda hay muchísimas más que podrás utilizar según tus preferencias.
  2. Luego, también vas a necesitar una herramienta que les permita a tus clientes generar un formulario de suscripción a tu empresa o proyecto. En su mayoría, este es un servicio libre que te otorgará al menos 10.000 registros gratuitos al comenzar, y te brindará la posibilidad de hacer test A/B, plantillas de autocontrol de emails, y otros servicios importantes para tu campaña. Algunas herramientas recomendadas, de este estilo, podrían ser Mailrelay, iContact o MailChimp.
  3. Vas a necesitar también una herramienta de análisis web que te permita tener información constante del tráfico en tu página. Para este control de datos, es muy utilizado Google Analytics.
  4. Para mantener la organización de tu página web, vas a necesitar un sistema de gestión de contenido (CMS), que te facilite crear y modificar contenido de una manera fácil y práctica sin perder mucho tiempo. De seguro te sonará familiar la herramienta WordPress en estos casos.
  5. Te va a ser muy útil también una herramienta SEO, que te permita posicionar tu campaña en los mejores niveles y motores de búsqueda. Para esto vas a necesitar una optimización de alto nivel en tu página web, que seguramente podrás llevar a cabo con el buen manejo de herramientas como MOZ, SEMrush, SEO Powersuite o ahrefs, aunque también hay muchas más que son iguales de efectivas que las ya mencionadas.
  6. Te va a ser altamente imprescindible una herramienta que te permita curar contenido, para poder generar material concreto y preciso. Feedly es la herramienta mayor usada en este aspecto.
  7. Vas a necesitar también un editor de imágenes, para optimizar tu material visual. Aquí podrás encontrar varias herramientas conocidas como Picasa o Photoshop, aunque últimamente se está imponiendo Canva, un editor de imágenes online con templates para prácticamente todo lo que necesites: post de Facebook, Twitter, presentaciones, covers para tus redes sociales. Y en los tamaños exactos. Y es gratis!
  8. Te va a ser bastante útil también un modelo de publicidad PPC para tus campañas. Facebook Ads o Google Adwords podrían ser dos buenas opciones a considerar.
  9. Por último, pero no menos importante, vas a necesitar también una herramienta que te permita organizar toda tu información personal mediante algún tipo de archivo. Puedes utilizar en estos casos, herramientas como Google Keep o Simplenote.

Viendo esto, ya tienes aquí todas las herramientas y recursos necesarios y principales para sacarle el máximo provecho a cualquier emprendimiento digital que quieras llevar a cabo.

Fuente: Cromaidea

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una 

“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....

 

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Legalicen a las de 13

Todo mi apoyo y sororidad a Mirka Esta semana me topé con algunas fotografías y memes en la red…Ver más
ayer
Entrada de blog de Diana Rojo
Domingo
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Domingo
Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Gracias Jes!!"
Sábado

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio