La enseñanza que nos dejan los gobiernos…

Los argentinos siempre nos quejamos de la administración financiera de nuestros gobiernos. Sin embargo, si pudiéramos apartar el enojo y el agobio y en cambio analizar un poco, aprenderíamos mucho sobre finanzas.

A grandes rasgos y sin emitir juicos de valor partidarios, podemos tomar dos grandes lecciones:

A) Generalmente los gobiernos nacionales suelen variar en la cantidad de presupuesto que destinan al gasto público: ellos saben perfectamente que gastar más de lo que se produce puede ser perjudicial para el bien general. En la administración nacional, como en las finanzas domésticas, gastar más de lo que ingresa implica que haremos desaparecer las reservas y produciremos el ya conocido déficit (fiscal o de nuestras cuentas corrientes).

Podemos decir entonces que la macroeconomía funciona con los mismos principios que nuestra economía personal: si evitamos el endeudamiento, el gasto excesivo, y planificamos mejor, podremos alcanzar objetivos sin ver afectadas nuestras finanzas. Lo principal, una vez más, es planificar objetivos.

B) Otro de los grandes errores históricos que se cometen en la historia económica nacional es el pensamiento inmediatista: pensar solo en hoy, deshacer lo que se hizo en el pasado, y subestimar el futuro: necesitamos cambiar la estrategia. El objetivo debe ser siempre tan fuerte como para que se sostenga en el tiempo. Sólo así evitaremos sufrir una y otra vez las mismas consecuencias.

Y esto también podemos llevarlo a nuestros hogares, poniendo en práctica una planificación estratégica con objetivos bien diferenciados: a corto, mediano y largo a plazo.

 

¿Se animan a intentarlo? ¡Cada uno es el artífice de su propia historia financiera! ¡Aprendamos del ejemplo cercano!

¡Buenas finanzas!

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convertir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

Vistas: 100

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Ser niña jamás sea una limitante

El sector de la tecnología se caracteriza por la falta de diversidad de género en todos sus…Ver más
ayer
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Abr 17
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Abr 17
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio