INTENTARLO SIEMPRE 3 consejos efectivos para perder el Miedo a fracasar

Hoy te daré un baño de reflexiones y cuestionamientos. Empezaré con esta pregunta ¿Te consideras alguien que tiene tesón?  Crees que eres capaz de hacer distancia entre tu trabajo y tu vida personal? ¿Tienes personajes con quienes te identificas mas?

El miedo a fracasar, no es algo nuevo, le pasa a muchas personas y en diferentes etapas de la vida. Lo curioso es que se vuelve mas intenso conforme avanzamos en edad cronológica, no es una regla, pero ocurre mas a menudo, también sucede que el temor asalta  a quien ya ha intentado otras veces y no ha obtenido buenos resultados, es entendible, debido a esas experiencias negativas pasadas volver a intentar nos genera un gran nervio, es por ello que decidí escribirte esto. Espero que este articulo,  en verdad te sirva a ti mujer, si eres además una empresaria valiente, espero aportarte ideas para superar los diferente miedos que te impiden avanzar mas rápidamente y salir adelante.

Hace unos días, una amiga me comentó que en materia de negocios ella ya no se sentía tan segura. Me comentaba que, ya ha emprendido tantas veces, y, aunque se considera una persona capaz de cualquier reto,  el haber fracasado todas esas veces, su temor es ahora mayor y no deseaba hacerlo de nuevo por miedo a que de una forma o de otra algo salga mal o simplemente pierda el entusiasmo.

Es Importante que sepas que el fracaso NO EXISTE, al menos, no en teoría, decían que Tomás Alva Edison, solía decir que nunca fracasó solo encontró 325 formas como no hacer una bombilla eléctrica. Si, todo está en tu mente y cómo se lo digas a ella. Debes aprender a decírselo a tu subconsciente para mirarlo desde otra perspectiva .

Si ya eres una mujer constante en los negocios y no teme a los intentos aunque los resultados no sean los deseados ¡Perfecto! continúa adelante seguirás creciendo.

Si por el contrario,  eres de esas mujeres que se encuentra temerosa de lanzarse al ruedo porque en el pasado no obtuviste grandes recompensas, te tengo una buena noticia, te quiero ayudar para que avances y espero estos 3 útiles consejos que yo misma me he aplicado te ayuden a dar mucha perspectiva en relación a los cambios que has de realizar en tu persona y que deberás ejecutar rápidamente.

Algo que quiero resaltarte los miedos siempre estarán allí, por diversos motivos, pero te alcanzará el fantasma del fracaso sólo cuando tú desistas de INTENTARLO SIEMPRE.

Creo que el miedo se nos antepone mucho mas a las mujeres porque solemos buscar mas la perfección y eso nos paraliza, nuestras expectativas siempre son enormes, pero considero es mejor que dejes fluir mas las cosas para que no te ocurra como la mayoría, el miedo es tan grande que simplemente optan por abandonar sus proyectos antes de conseguirlos.

Te haré esta otra pregunta te sientes ahora identificada con estas situaciones? bueno , aquí vienen mis 3 buenos consejos:

Preparáte Bien

Casi TODO lo que Piensas que no puedes hacer en esta vida esta en proporción a la falta de datos, ya que CASI TODAS las COSAS Son POSIBLES si tienes la información adecuada.

Aprende a prepararte para ganar tus batallas. Conoce qué necesitas, como y cuando se puede realizar mejor algo y sobretodo toma en cuenta que las circunstancias cambian, lo que no se podía antes tal vez hoy sea mucho mas fácil de conseguir en especial educación hoy en día puedes formarte de manera rápida en casi cualquier cosa además de que puedes darle seguimiento a tus aprendizajes de manera constante, por eso busca la instrucción adecuada para tus objetivos.. Sácale el aprendizaje  a cada  obstáculo. Fórmate con quien ya consiguió lo que tú anhelas alcanzar. No Tienes Que Estar Completamente Preparada para entrar en acción, al contrario, Si esperas a saberlo todo, Nunca Harás nada. Yo, con experiencia en negocios presenciales y Negocios por Internet, aún continuo formándome aprendiendo e implementando cosas nuevas todos los días.

La Preparación conlleva, información tanto de Lo que necesitas para conseguir tus metas empresariales (saber cómo), como las que te aportan a tu desarrollo personal (Saber Ser), pues tanto en la vida como en los Negocios, los problemas existirán y no debes asustarte, por eso es importante que aprendas a compaginarlos para evitar frustraciones eso me lleva a mi segundo consejo

Separa tus Metas de vida personal de tus Metas de trabajo

Cuando Te desesperas una pequeña porción de tu meta se aleja de ti. Créeme, lo he vivido. El miedo a perderla es tan grande que mezclas tus sentimientos de impotencia con los asuntos de tu vida familiar. Logra hacer la separación para que todo fluya mejor. Busca en todo momento que el camino a transitar hacia lo trazado sea parte de algo que disfrutas también, casi como el llegar a la meta. Esto te evitará mantenerte en incertidumbre y peor aún que esto se refleje dentro de tu vida personal, el qué pasará si…es un miedo constante en quien emprende algo nuevo o quien esta tratando de desarrollar una idea o negocio y a menudo estas inseguridades se ve mezclada con la vida familiar. No quiero decir que no hagas lo posible por conseguirla pero no desesperes Desapégate del resultado final, esto significa que no permitas que tu felicidad dependa de tus resultados de negocios. Disfruta de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno, porque si te apasiona tu Negocio, eso ya es algo maravilloso para celebrar. Y te aconsejo cuando algo de él no vaya bien, aléjate a meditar lo que no funcionó e intenta desde otra perspectiva. Disfruta tanto tu negocio como tu vida personal, evitarás el gran miedo a la incertidumbre.

Busca un modelo a seguir. Acércate a quien está haciendo lo que tú deseas

Recuerda que el Verdadero Miedo solo es una Invensión que está sólo en tu cabeza, ya que la gran mayoría de los obstáculos reales tienen solución, y para todos ellos hay formas para esquivarlos. Sólo depende de ti, sólo depende de que tomes acción y te pongas manos a la obra. Seguramente en tu país o mas cercano en tu ciudad o ámbito local ya cuentas con personas que pueden ser tu modelo a seguir. Y si lo que quieres es acercarte a alguien que ha vivido y experimentado grandes miedos y ha salido adelante busca mis servicios de coaching de negocios o emprendimiento y así podrás conocer de viva voz los secretos de quien ya ha superado muchos obstáculos y está en la posición donde tu deseas y te mereces estar.

Darwin, el famoso explorador decía : “las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios”. Y adaptarse a los cambios significa… ¡Atreverse a realizar cosas sin temor a los nuevos retos! para que el mono evolucionara tuvo que enfrentar el miedo a bajar de los árboles. Querida lectora toma ya las riendas de tu vida y de tu negocio desde ahora, toma aire, atrevéte, enfrenta los miedos (verás que muchos son menos de lo que imaginas) mi última pregunta es ¿Aceptas el desafío? ¡las oportunidades abundan y te ESPERAN!

Querida lectora visita mi blog desde donde apoyo a mujeres empresarias off y online,

conoce mas sobre mí aquí:

http://redempresariasin.com/sobre-mi/

y si deseas contactarme para una sesión de coaching o de diagnóstico de tu negocio puedes hacerlo directo a mi correo: roxanapratt@gmail.com y llamada desde cualquier parte del mundo 

Whats app: +52 612 16 16815, ¡¡Estaré encantada de poder ayudarte !!!. . .

Vistas: 474

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Lunes
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Lunes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio