Queridas amigas y amigos:

He estado madurando este mensaje. ¿Cuándo y cómo transmitirlo?

Escucho, con mucha razón, voces asustadas por las noticias, preocupadas por el futuro cercano, alteradas por la modificación imprevista de nuestras dinámicas y rutinas. Al mismo tiempo, alertadas por todo tipo de síntomas propios y ajenos que en otros tiempos pasarían sin mayor atención.

Necesitamos estar optimistas, pero al mismo tiempo debemos cuidarnos y prepararnos física, mental y emocionalmente, por lo que también tenemos que ver hacia adelante: esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor (que no necesariamente será catastrófico).

Estamos en medio de una pandemia causada por un virus muy contagioso. Y el mensaje es que, sin duda, una gran parte de nosotrxs y quienes nos rodean nos contagiaremos en algún momento.

PERO, lo más probable es que superemos la enfermedad porque la experiencia de otros países nos señala que la mayor proporción de los casos no ponen en peligro la vida.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras posibilidades, más allá de las recomendaciones que nos dan los especialistas?

Cuidarnos, para fortalecer nuestro estado de salud y poder superar fácilmente cualquier contagio. Tenemos una razón poderosa para dormir bien, comer bien, hacer ejercicio, meditar, disfrutar tiempo de calidad con nosotras mismas, nuestras personas queridas, ya sea en casa o aprovechando los medios de comunicación. Continuemos el trabajo que nos motiva y mantiene con los pies en la tierra, pero también aprovechemos todo el tiempo que normalmente perdemos en traslados y otras actividades superfluas, para lo que de veras importa: bailar, cantar, tocar un instrumento, escribir, leer, pintar, jugar, platicar, cuidar plantas, reunirnos con nuestros amigos y familias virtualmente, convivir con nuestras mascotas. Todo lo que podemos disfrutar sigue allí.

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el marzo 26, 2020 a las 11:08am

Coincido. Lo más importante es mantener la calma y hacer lo micro, no enfocarnos en lo macro. Es decir, lo que esta en nuestra parte, cuidarnos primero nosotros y luego los unos a los otros así seguir en contacto con nuestros seres queridos.

Comentario de Mujeres Construyendo el marzo 25, 2020 a las 11:53pm

Gracias por esta reflexión tan acertada  y necesaria María Elena. ¡Qué bueno que te has animado a publicar! ¡Tu voz nos enriquece muchísimo! 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Hace 16 horas
Entrada de blog de Julia Rodríguez

¿Cómo llegó hasta allí?

Buen resultado aunque nadie sabe cómo consiguió estar ahí. Tal vez otras personas no lo sepan, pero…Ver más
Hace 17 horas
Entrada de blog de Nuria de Espinosa

Pensáis igual?

Aunque he estado ausente, me gustaría que fuésemos más participativas colaborativas y…Ver más
ayer
Nuria de Espinosa publicó fotos
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio