¿Han escuchado hablar de Deep Web, deep internet o internet profunda o leído acerca del tema?


Hoy escuchando un programa de radio de camino a una cita con un cliente escuché por primera vez sobre el tema, creánme que me dejó impresionada y por supuesto super curiosa al respecto, así que nada más llegar a la oficina me puse a investigar sobre el tema, al menos a darle un ojito y enterarme de que se trataba y OH MY GOD! de las cosas que se viene uno a enterar.


Resulta que el internet o acceso a la información que tenemos es tan solo del 10%, el 90% restante corresponde justo a la Deep Web y por lo tanto está oculta esa información.


En el programa mencionaban que por ejemplo Wikileaks tiene su información ahí en la Deep Web. Vamos que si tu buscas Wikileaks en Google si que te aparece información, pero el grueso de la información, los datos duros, están allá, cruzando el internet que todos conocemos o al menos la gran mayoría.


Pero bueno, allá del otro lado podemos encontrar infinidad de información que está oculta para la gran mayoría de nosotros, pero además de información también podremos encontrar aberraciones de las cuales creo que a veces es mejor desconocer. Se los juro de lo que escuché y luego encontré de información sobre el tema, no me dan ganas de cruzar el umbral, es aberrante de verdad lo que podrías ver ahí, amén de que te expones altamente a que toda tu información sea hackeada al momento porque si también del otro lado hay gente que sólo está a la cacería de gente que entra a investigar de que se trata y de inmediato se meten a su información.


Agghhhh si que me dió terror.


Bueno y para accesar a la Deep Web tampoco es tan fácil como que te metes a google y ya estás; justo por el contenido que se maneja hay un navegador para hacerlo, se llama Tor y en el que supuestamente puedes navegar anónimamente y bueno tener acceso a toda esa información. Pero mencionaban en el programa que justo al descargarte el navegador mencionado es como abrirle la puerta a los peores gañanes de la colonia, ugghhh. 


Internet se encuentra categorizado en 5 niveles como puede verse en la imagen, nosotros apenas si usamos la pequeña parte de encimita.

Me gustaría me comentaran si sabían de este internet y que datos tienen y bueno si alguien ha navegado en esas aguas profundas.

Vistas: 547

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 16, 2015 a las 2:44pm

Betsabé, el año pasado alguien de mis contactos de facebook hizo un comentario sobre esto de la Deep Web, sobre conversaciones entre gente que compra gente desde bebés hasta adultos mayores para ser violados y esclavizarlos, no me preguntes cómo fue que llegué a una conversación donde hablaban de mucho dinero por niños de entre 3 a 6 años para tener sexo con ellos y uno de los integrantes comentó que había pagado mucho por "uno" de dos años y a la hora que tenía sexo se le murió.., realmente al verlo y sobre todo a leerlo te da un asco como ser humano... porque en nuestro "mundito" lo que vemos en las noticias y en internet es nada aunque nos sorprenda... Así que ese mundo ni tocarlo!

Comentario de Betsabé Morales Castro el febrero 10, 2015 a las 5:17pm

 Martha Cisneros Si efectivamente es de tener cuidado y bueno en mi caso creéme que me da miedo ami tratar de accesar refiero sólo conocer la información que hay sobre la deep web y no averiguar más allá no quiero exponerme.

Saludos y gracias por comentar.

 

Comentario de Betsabé Morales Castro el febrero 10, 2015 a las 5:16pm

Mujeres Construyendo Gracias si era la firma, pero ya entré a editar la entrada en html y ya quedó, mil gracias!

Comentario de Martha Cisneros el febrero 10, 2015 a las 2:55pm

Que interesante, esas aguas profundas como las llamas son de cuidado es decir, yo creo que la etiqueta aplica en todos lados por igual asi como el internet. El que busca, encuentra. Yo fui victima de hackeo y aprendí ahi que lo más importante es tener cuidado con la información personal, tener cuidado de tus passwords y protegerse. No hay que fiarse. En fin gracias por compartir!

Comentario de Mujeres Construyendo el febrero 10, 2015 a las 12:17pm

Querida Betsabé,

Gracias por hablarnos de estas profundas aguas de la WEB. 

Hay al final de tu post código, que posiblemente sea de una imagen que no se publicó, o ¿es algo más que quieres compartir? 

MC

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio