Al momento de organizar un taller debes planificar paso a paso cada etapa. Definir contenidos y materiales, planificar cómo transmitirás los conocimientos (si implementarás una parte más didáctica) la entrega de certificados a los asistentes… en síntesis, organizar paso a paso las etapas.

Los talleres son eventos de formación en donde cada persona que se inscribe intenta aprender y adquirir conocimientos sobre un tema o actividad específica. Si piensas organizar uno, ten en cuenta los puntos que describiremos a continuación para los participantes se sientan cómodos, adquieran nuevos conocimientos y recomienden la experiencia a otras personas.

Planificación de un taller

Un jugoso contenidoactividades entretenidas y una buena coordinación general forman parte de una planificación exitosa. Conoce cómo lograrla.

√ Definir objetivos

Qué deseas transmitir, qué le aportarás a los asistentes, cómo se evaluará a las personas, qué deseas ganar llevando a cabo este proyecto (dinero, prestigio, reconocimiento, etc.)

√ Definir asistentes: Para quiénes organizar el taller

En qué tipo de personas pensaste al organizar el taller, deben tener conocimientos previos, por qué motivo se inscribirían.

Todas estas preguntas puedes plasmarlas en el formulario de inscripción al taller. De esta manera podrás conocer mejor, y mucho tiempo antes, a las personas que asistirán. Así podrás reforzar actividades o sumar algunas nuevas.

√ Definir método y actividades

Definir el método de enseñanza con anticipación puede evitarte varios problemas. Entre las actividades y los elementos que más se emplean en talleres podemos mencionar: Juegos, demostraciones, videos, debates en grupo, etc.

Cabe destacar que puedes emplear varias actividades, siempre y cuando tengas en claro todo lo anterior.

Día del taller

√ Presentarse y presentar a los asistentes

Abre el taller presentándote y haciendo que los asistentes se presenten. Rompe el hielo y genera un buen clima desde el primer momento. Incentiva a que las personas se conozcan (tienen algo en común y quizás no sea lo único)

√ Contar los objetivos del taller

Obviamente hablamos de los objetivos generales. Las causas que te motivaron a organizar el taller y lo que esperas que aprendan los participantes.

√ Incentivar a la participación

Este punto es similar al primero, constantemente debes preguntar y resolver cuestionamientos o dudas. Que nadie tenga miedo a preguntar o a contar su experiencia. Será más productivo para todos.

√ ¡Disfrutar!

Si realmente te gusta el tema, si te compenetras en explicarlo de la mejor manera y te sientes a gusto con tus asistentes podrás disfrutar a pleno de cada hora. Esto mismo pasará con las personas que se han inscripto. ¡Lo notarás en sus rostros y en su actitud!

Después del taller

√ Entregar certificados

Todas las personas que asisten a un taller desean tener una constancia que acredite que se han capacitado sobre tal o cual tema. Hacer certificados es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo,  incluso puedes enviarlos vía email. Te recomiendo descargar estos modelos de certificados gratuitos.

√ Enviar encuesta de opinión a los asistentes

Esta es una acción ideal para saber cómo vivieron los asistentes tu taller, qué aciertos tuviste, qué cosas mejorar, cómo resultó el contenido y el método de enseñanza que empleaste. En fin… todo lo que desees conocer puedes plasmarlo en una encuesta, enviarla vía mail y obtener en breve el feedback de los participantes.

Fuente: Eventioz

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....

 

Vistas: 795

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio