Cómo organizar cursos y seminarios organizar cursos

Los cursos o seminarios son reuniones en donde se desarrolla en profundidad un tema determinado a través de una serie de conferencias y actividades. Este tipo de eventos, se realiza con el objetivo de formar y actualizar a los participantes de cada encuentro. Cada orador, expone en forma individual su punto de vista desde su área específica.

El tiempo de duración de cada encuentro depende de la decisión de quienes organizan, de la cantidad de oradores que realicen sus presentaciones, y de cuáles serán los contenidos del programa. Un curso o seminario puede desarrollarse desde un total de 2 horas, hasta un máximo de 3 meses con una determinada frecuencia. Ten en cuenta que los encuentros o clases pueden llevarse a cabo, entre 2 ó 3 veces por semana, ser semanales, quincenales o mensuales.

Como en todo evento, para organizar un curso o seminario, deberás planificar con antelación las diferentes tareas a seguir.

Pasos para organizar un curso o seminario

Definir el lugar. Puedes elegir alquilar una sala, pero también puedes armar un convenio con alguna institución que pueda otorgarte su espacio. De acuerdo a la cantidad esperada de participantes y al tamaño del salón, podrás elegir el tipo de armado del espacio.

Si no cuentas con un lugar físico, puedes crear un curso online, exponer el tema e interactuar con los participantes, e incluso lograr que estos realicen preguntas y despejen sus dudas. La característica particular es que cada uno se encuentra en su computadora o smartphone, con conexión a Internet.

Armar el programa. La elaboración de la agenda de actividades del curso, pensando cada tema que vas a incorporar, es fundamental. Recuerda incluir títulos interesantes y atractivos para los asistentes. A veces estos cursos o seminarios se dan en el marco de un Congreso, como actividad previa, aprovechando el flujo de participantes. Si es el caso, tendrás que coordinar qué temáticas se abordarán para que no se superpongan con las del congreso propiamente dicho.

Recuerda dejar tiempo para las preguntas de los asistentes y, cada dos horas, programa un receso para que los participantes descansen.

Realizar la difusión y promoción. Debes realizar diferentes campañas para que, los posibles participantes, conozcan tu curso. Para esto, puedes elegir cuál es la mejor estrategia para difundir tu evento. Promociónalo en las redes sociales más populares, en medios de prensa y vía email a tus contactos.

Gestionar las inscripciones. Deberás definir cómo se inscribirán los alumnos, las formas de pago, cómo organizarás la base de datos de los inscriptos y el envío de los tickets para ingresar el día del curso. Si quieres contar con las mejores opciones de pago y facilitar esta gestión, podrás lograrlo utilizando un software online. Crea tu cuenta gratis (con tu email o usuario de Facebook)

Entregar certificados. En este tipo de eventos, los asistentes deben recibir un certificado. También puedes enviar material a quienes participaron con información adicional de los temas tratados en el curso. Tener sus datos completos te permitirá invitarlos a futuras ediciones de tus seminarios u otros cursos que tengas en mente.

Los cursos son muy buscados tanto por estudiantes de las diferentes carreras como por profesionales de diversos sectores. Debes saber que son una oportunidad interesante si estás buscando qué tipo de evento organizar y ofrecer.

¿Qué esperas para organizar el curso que tu audiencia necesita?

Eventbrite

Vistas: 606

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio